Lejos del consenso, asoman más listas en la interna del PJ

Martini tendrá sus candidatos para la Unidad Básica de Bariloche y ya se anotó el sector de Larraburu y exfuncionarios de Goye.



#

El sector de García Larraburu ya anticipó que postulará su propia lista. Archivo

ELECCIONES PARTIDARIAS

El Partido Justicialista abrió su proceso electoral interno y ya hay debate en Bariloche. La ciudad más grande de la provincia parece que no logrará el consenso reclamado desde las altas esferas y no se dejará la vía libre para que la intendenta María Eugenia Martini delinee la lista para la conducción local.

La puja ya comenzó. La semana pasada el sector de la intendenta aseguró que la premisa del Consejo partidario que preside el senador Miguel Pichetto establecía que los intendentes del PJ diagramen las listas en su ciudad y consecuentemente se descartaba que Martini impondría su autoridad.

Sin embargo ayer la llamada agrupación cordillera que se referencia con la diputada Silvina García Larraburu advirtió públicamente que trabajan para conformar su propia lista para la Unidad Básica.

“Se comenzaron a analizar los posibles nombres que conformarán la lista para las elecciones partidarias”, afirmaron desde el sector en un comunicado de prensa donde asegura el sector que no sólo postulará candidatos para la Unidad Básica sino también para congresales provinciales. Larraburu no encabezaría la lista local sino que lo haría una persona del entorno y entre los nombres se mencionan a la exconcejal Silvana Camelli o la actual asesora del bloque de senadores Esther Acuña.

Además exfuncionarios de Omar Goye preparan su propia lista. Según trascendió Esteban Zambrano, dirigente que intervino en el área de Desarrollo Social durante la intendencia de Goye, confecciona una lista opositora.

Dirigentes peronistas admitieron a este medio que no serían los únicos sectores avocados a confeccionar listas sino que podría haber más en la compulsa por la Unidad Básica local que actualmente tiene una actividad interna nula bajo la conducción del exministro de Desarrollo Social, Jorge Vallaza.

En las últimas internas en 2008, cuando Vallaza ganó la conducción local, solo se presentó una lista opositora conformada por referentes del dirigente sindical Walter Cortés.

El PJ tendrá elecciones internas el 22 de diciembre y hay plazo de presentación de listas hasta el 2 del próximo mes.

Bariloche renueva 10 congresistas titulares y 10 suplentes, 12 titulares para integrar la comisión directiva de la UB local y sus suplentes.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Lejos del consenso, asoman más listas en la interna del PJ