Levantaba apuesta clandestina en Neuquén para juegos de una isla del Caribe

Después de cinco allanamientos, una persona terminó detenida. El ofrecimiento se hacía a través de distintas cuentas en redes sociales.

Una denuncia permitió poner freno a un sistema de juego de azar clandestino que se desarrollaba en Neuquén. El ofrecimiento se hacía a través de las redes sociales y las apuestas se jugaban en una isla del Caribe. Después de cinco allanamientos, un hombre terminó detenido.

La Policía informó que la denuncia surgió de una agencia oficial de juegos de azar, ubicada en Planas y El Cholar. Detectaron un incremento inusual de oferta de juegos online ilegal en toda la provincia, por lo que pidieron la intervención policial.

Las investigaciones de la fiscalía y la policía mostraron que los ofrecimientos se hacían a través de cuentas de Facebook e Instagram, de distintos titulares, que ofrecían jugar al póker online.

Quienes se sumaban debían registrarse y comprar crédito en forma digital, utilizando medios de pagos virtuales o físicos, a través de promotores a quienes entregaban de forma voluntaria el dinero en efectivo.

Las cuentas pertenecían a Curazao, a una isla del Caribe en la que esta clase de juego es legal.

Los cuatro allanamientos que se realizaron en Neuquén, más el de Plottier, terminaron con la detención de un hombre de 33 años. También se secuestraron más de 183.000 pesos, tarjetas de débito y crédito, notebook, teléfonos celulares, tarjetas SIM, equipos de conexión de internet inalámbrica, un televisor, y elementos relacionados a juegos de azar como naipes y tableros con fichas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios