En dos meses, robaron cinco veces en una casa de empanadas de Neuquén

El primer hecho ocurrió hace 60 días atrás. El último se registró ayer por la noche con un robo a mano armada.

Hace unos 60 días, el dueño de una reconocida casa de empanas de la región sufrió el primer robo en Neuquén capital. En ese entonces barretearon la reja de la ventana del patio trasero e ingresaron a uno de sus locales. Se llevaron lo recaudado en la caja registradora y causaron destrozos en el interior del comercio. Días después, ya con la reja reparada, volvieron a ingresar, aunque esa vez no encontraron dinero. Luego, les robaron dos veces más, y anoche se sumó el quinto episodio, pero esta vez los hechos escalaron en violencia, ya que dos hombres intentaron ingresar armados mientras una empleada realizaba el cierre del lugar.

El propietario de la rotisería de calle Belgrano al 2000 informó que el primer hecho ocurrió hace dos meses. Los ladrones barretearon la reja de una pequeña ventana en el patio trasero e ingresaron al local. Encontraron la recaudación del día y se fueron con la plata tras revolver el comercio.

El dueño reparó la reja, pero a los pocos días volvieron a romperla para entrar una vez más a la rotisería. Como no hallaron dinero en efectivo, se robaron un televisor LSD y un equipo de música. Además, rompieron el sistema de alarma y las puertas.

Pasaron dos semanas de aquel hecho cuando intentaron entrar por tercera vez al comercio gastronómico. El propietario contó que, tras el segundo robo, reforzaron la soldadura de la reja para prevenir un nuevo ilícito.

Así dejaron la reja por la que entraron a robar. (Foto: Gentileza).

Por eso lo sujetos no pudieron ingresar al interior del local, pero lejos de irse con las manos vacías, subieron al techo y robaron la luminaria y seis spot LED. «Nos dejaron sin luz y con los cables colgando», relató el dueño, quien indicó que una situación similar volvió a ocurrir días después.

Anoche sufrió el último hecho delictivo. Alrededor de las 23, cuando ya estaban cerrando el local, dos hombres quisieron entrar con la excusa de comprar cervezas. Los empleados le dijeron que ya estaban cerrando y se marcharon.

A los minutos volvieron, pero esta vez sin un pretexto. Se asomaron a la puerta y le mostraron el arma que escondían debajo de la remera. «Les dijeron abrí, abrí» y ante la negativa de los comerciantes atónitos comenzaron a romper el vidrio.

La empleada se tiró al piso asustada, los asaltantes ingresaron y llegaron hasta la cocina. Allí uno de los trabajadores de la casa de empanadas los amenazó con un cuchillo. Los sujetos desistieron de la acción y huyeron en un auto rojo.

Pese a que ninguno resultó herido, los empleados ya no quieren asistir a su lugar de trabajo tras el hecho de inseguridad: «No se si abrir hoy».

El propietario contó que realizó la denuncia de cada uno de los episodios delictivos, pero ninguna prospero. Reclama más control, pues ya sufrió cinco robos en 60 días y no quiere sufrir un sexto.

La casa de comercio se ubica en Belgrano al 2000, en el límite del barrio Cumelén e Islas Malvinas. El presidente de la comisión vecinal Eduardo Pilquiñan hace más de un mes se reunió con la Ministra de Seguridad Vanina Merlo y solicitó mayor seguridad. La funcionaria se comprometió a brindar más móviles para aquel sector, sin embargo aún los vecinos no observan que los ilícitos hayan disminuido.

Así quedó la puerta tras el asalto, ayer por la noche. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios