Levantaron compuertas en Guerrico para dar inicio a la temporada de riego

El acto de apertura de compuertas se realizó ayer y participó la intendenta María Emilia Soria. La emergencia hídrica, uno de los temas más preocupantes.

La intendenta María Emilia Soria participó ayer junto al Secretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Mario López, del acto de Apertura de Compuertas en el aductor de Guerrico, organizado por el Consorcio de Riego de General Roca.

Como todos los años, la tradicional «Apertura de Compuertas» que da comienzo a la actual temporada de riego 2021 – 2022 en el aductor III del Canal Principal de Riego, contó con la presencia de referentes de las principales instituciones ligadas a la actividad productiva de la localidad.

En un acto muy emotivo que contó con la presencia de familiares de Carlos Natalini, se realizó un homenaje a este histórico productor que al momento de su fallecimiento se desempeñaba como presidente del Consorcio de Roca, llevando su enorme compromiso con la producción del Valle a ese organismo.

Por otro lado, un tema relevante que se abordó en el acto, fue la emergencia hídrica que atraviesa la región y la importancia de hacer un uso eficiente de este recurso, cada vez es más escaso.

En este sentido, Soria expresó: “La reflexión sobre el cuidado del agua debe interpelarnos a todos, a los usuarios y a los responsables de proveer el servicio. Las constantes perdidas de cloacas y de agua en Roca, agua potable, un recurso del que muchos carecen, no pueden seguir ocurriendo. Cuidar el agua no debe ser una consigna vacía, debe ser una propuesta coherente que se sustente con acciones y obras”, expresó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios