Levantaron el corte de Ruta 40 en San Martín pero continúa el conflicto

Los municipales reclaman un incremento salarial. Hubo críticas por el impacto al turismo de la medida de fuerza, ya los turistas que iban a Chapelco tenían que pasar caminando.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

1
#

2
#

El corte sobre la Ruta 40 impide pasar hacia Chapelco. (Foto: Patricio Rodríguez.- )

Los municipales de San Martín de los Andes levantaron el corte de la Ruta 40 que impedía el acceso al cerro Chapelco como un gesto de buena voluntad con los comerciantes y hoteleros de la localidad, aunque la reunión con la intendenta Brunilda Rebolledo fracasó.

Te puede interesar Así se prepara Neuquén para que la ola polar no interrumpa las vacaciones

Los manifestantes reclaman que los incrementos salariales que se implementan de acuerdo a la inflación se apliquen de forma mensual y no trimestral, como se acordó en un primer momento.

Se vivieron momentos de tensión con una situación que terminó con golpes de puño. (Patricio Rodríguez).-

Los conflictos entre ATE y el Municipio se han repetido en el último tiempo, repercutiendo en la actividad turística no sólo por los cortes sino también con el cese de la recolección de basura. Algunos vecinos se quejan por la protesta mientras que otros critican a la intendenta, pero en ambos casos resaltan el impacto negativo a los visitantes.

Te puede interesar 20 propuestas para tus vacaciones

Teniendo en cuenta esta situación, alrededor de las 14 los estatales levantaron el corte como un gesto de buena voluntad con comerciantes y hoteleros. Sin embargo los trabajadores no lograron llegar a un acuerdo con Rebolldo, por lo que el conflicto continúa.

La reunión entre ATE y la intendenta Brunilda Rebolledo fue tensa y no logró un acuerdo. (Patricio Rodríguez).-


Comentarios


Levantaron el corte de Ruta 40 en San Martín pero continúa el conflicto