Desde hoy liberan de colectivos la Avenida Argentina en Neuquén

El viernes habrán más anuncios de cómo proyecta el Municipio desalentar el uso del transporte público para evitar los contagios.

Redacción

Por Redacción

Hoy regirán los nuevos recorridos de 11 lineas de colectivos que hasta el viernes ingresaban al microcentro de Neuquén y recorrían la zona bancaria. El objetivo será liberar la avenida Argentina de los vehículos de gran porte. Habilitar en pocos días un circuito de bicisendas, y en el futuro, hasta prohibir totalmente el estacionamiento en este tramo, desde Belgrano a San Martín, se indicó.

Las paradas tanto de Pehuenche como de Autobuses Santa fue en el trayecto de la zona bancaria hasta el municipio en la zona más alta fueron movidas hacia la Jujuy, Santa Fe, Tucumán, Brown o Buenos Aires, entre otras, para dejar libre de unidades el tramo de la avenida Argentina entre Belgrano y San Martín.

Según explicó el secretario de Movilidad, Santiago Morán, el cambio será permanente.

En las antigüas garitas se dispondrán de anuncios para cada línea a fin de que el pasajero “si llega a estas paradas, sepa dónde tomar ahora el colectivo”, se indicó.

Las modificación del circuito en la zona de la municipalidad y los bancos fue para generar en este sector un área donde después se priorizarán las bicicletas y el uso peatonal.

“Es una nueva propuesta de reordenamiento para mejorar la transitabilidad en el macrocentro; la avenida es central y buscaremos la descongestión en la zona comercial y bancaria”, sostuvo el funcionario.

El mega plan de “peatonizar” la ciudad será cofirmado el viernes, cuando se prevé que el intendente Mariano Gaido informe sobre el funcionamiento de carriles para bicicletas en las actuales arterias. Además de la avenida Argentina, se desliza que podrán ser bicisendas la zona del Metrobus, por ejemplo.

Con la flexibilización de la atención comercial y la excepción para que entren en actividad numerosos rubros que permanecían hasta hace 2 meses en aislamiento obligatorio, se produjo un aumento del tránsito en el centro.

El colectivo se observa como un foco transmisor del virus COVID 19, en condiciones de uso normal, es por esto que desde la comuna los funcionarios buscan estrategias para alentar que el transporte sea en bicicleta para que los colectivos transporten pasajeros con el distanciamiento requerido de prevención, sin gente parada o aglomerada en poco espacio cerrado.

En total son 11 las líneas que modifican su trayecto sólo en las cuadras de la avenida Argentina que están en la zona bancaria, desde Belgrano.

Lineas urbanas

28
11 cambiarán su recorrido. No habrá más paradas en la municipalidad, cerca de la catedral y los bancos. Las garitas se trasladan a las calles paralelas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios