Liberaron al dirigente de CTA que le pegó a un policía en su casamiento en Roca

Ayer se desarrolló la audiencia de formulación de cargos. Fue imputado por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Más de 24 horas pasó en los calabozos de la Comisaría Tercera, Miguel Báez, dirigente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) este fin de semana en Roca.

El líder gremial que hace dos meses había estado en prisión, otra vez cayó tras las rejas. Fue tras los sucesos ocurridos en medio de su propio casamiento, que celebró el viernes pasado en el local sindical de la CTA Autónoma.

Allí fue arrestado tras enfrentarse con efectivos policiales, que habían intervenido tras una pelea entre los invitados al casamiento.

Rastros de sangre, botellas rotas y sillas destrozadas fue el escenario que se vio en la sede de la CTA, en calle Viedma al 409, tras los incidentes. Un viernes que pretendía ser de fiesta, terminó siendo una batalla campal entre algunos invitados y con la policía.

El novio, protagonista de los incidentes, llegó ayer domingo a la ciudad judicial donde se desarrolló la audiencia de formulación de cargos. Allí Báez fue imputado por resistencia a la autoridad y lesiones leves, por lo que se abrirá un proceso de investigación, que se suma a otros en curso.

El juez de garantías Gustavo Quelin, quien estuvo al frente de la imputación, decidió no dictar prisión preventiva y ordenó ayer mismo la inmediata libertad de Báez. El fiscal Ricardo Romero y su par Teresa Giuffida fueron quienes lo acusaron de estos delitos y el abogado particular Diego Broggini es quien encabeza la defensa al imputado.

Los hechos se habían desencadenado el viernes cerca de las 18:30 cuando la policía recibió un llamado solicitando la presencia en el local de calle Viedma y Río Negro.

Una disputa familiar había terminado con la alegría de la fiesta. Una unidad policial de la Comisaría Tercera llegó al lugar para intervenir y se encontró con un el caótico escenario: entre llantos, peleas y destrozos se supo que algunos de los invitados se habían enfrentado a golpes.

Apenas llegaron los policías, comenzaron a ser agredidos e insultados por varios de los asistentes a la fiesta. Uno de ellos fue Báez, quien -según la acusación fiscal- golpeó en la cara a uno de los agentes, quienes habrían utilizado gas pimienta para descomprimir la situación.

Luego, más móviles policiales llegaron para controlar la escena. Detuvieron a cinco personas, entre ellos al recién casado, Miguel Báez. Además, demoraron a un adolescente de 15 años fue trasladado a la unidad policial y posteriormente entregado a las autoridades de la Senaf. Luego, por las redes sociales circuló un video del enfrentamiento en el casamiento, que se viralizó.

Casualmente, el mismo día de los incidentes, se llevó adelante la fiesta de fin de año de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el principal gremio de la CTA Autónoma. Es por eso que mientras los referentes de la central obrera estuvieron de festejos en un boliche bailable, Báez pasaba la noche en prisión.

Cabe destacar que el dirigente de ODEL tenía una serie de restricciones tras ser detenido en octubre por protagonizar incidentes en la Municipalidad de Roca. En esa oportunidad, el juez de Garantías Maximiliano Camarda, le había impuesto dos meses de prisión preventiva aunque después de dos semanas en la cárcel el referente logró recuperar la libertad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios