Licitan la ampliación del Instituto de Formación Docente de Bariloche

En marzo la comunidad educativa se manifestó para pedir una ampliación. La provincia invertirá 22 millones de pesos y las ofertas se conocerán en junio.

El edificio del Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche finalmente será ampliado luego de 12 años de habilitada la nueva estructura donde asisten 1500 alumnos distribuidos en tres carreras educativas.

El gobierno provincial a través del Ministerio de Obras Públicas lanzó la semana pasada la licitación con un presupuesto oficial de 22.216.185,35 pesos, cuyas ofertas se conocerán el 6 de junio.

La obra contempla ampliación de aulas, nuevo acceso para personas con discapacidad y dependencias y tendrá un plazo de ejecución de 365 días corridos una vez que se inicio, según indica el pliego de licitación.

Según precisó el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, se ampliarán cuatro aulas (dos en planta baja y dos en planta alta) y se incorporarán dos grupos sanitarios de varones y mujeres (uno en cada planta). También se ejecutarán las circulaciones necesarias para la relación con el edificio actual, readecuando en planta alta el laboratorio y se instalará una escalera metálica para evacuación de emergencias.

En el exterior se realizará un nuevo acceso vehicular con portón sobre la calle Mascardi, un playón de estacionamiento, veredas perimetrales, nueva rampa de acceso peatonal sobre calle John O´Connor y trabajos que complementen la relación entre el edificio existente y la obra nueva.

En marzo alumnos y profesores del Instituto de Formación Docente encabezaron reclamos en el Centro Cívico para pedir la ampliación del edificio ante un antiguo compromiso de realizar aulas y nuevos módulos de sanitarios y ante la deficiencia de la estructura con el crecimiento de la matrícula.

En ese contexto el ministro de Obras Públicas había confirmado que la obra tenía un presupuesto destinado y que estaba en etapa administrativa para el llamado a licitación que finalmente se concretó días atrás.

El edificio del Instituto se inauguró en 2007 con siete aulas donde cursan unos 1500 alumnos en los profesorados de educación Inicial, Primaria y Especial. La comunidad educativa reclamaba por la falta de espacio y medidas de accesibilidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios