Licitan la construcción de cloacas en la cárcel de Senillosa

Se hizo un concurso privado de precios que organizó el ministerio de Justicia pero que se instrumentó a través de un ente cooperador de los concesionarios de autos.

El mes próximo se podrá conocer cuál es la empresa que se hará cargo de la readecuación del sistema de cloacas en la cárcel de Senillosa.

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos utilizó un convenio de cooperación con la asociación que agrupa a las concesionarias de autos para que en su página de internet se publique la compulsa a través de un concurso privado de precios.

El llamado invita a las empresas a participar con la indicación que el que el pliego puede consultarse en www.entecooperadoracara.org.ar. La presentación de las ofertas se realizará en el Ente, Lima N° 265 Piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 7 de noviembre a las 10.

Se pretende elegir una empresa que haga la provisión de materiales, equipos, herramientas, andamios y mano de obra necesarios para la ejecución completa de la obra de la readecuación del sistema de efluentes cloacales del Complejo Penitenciario Federal V, Senillosa.

En el pliego no se hace mención a qué tipo de obra se requiere aunque se indica la fecha en que se puede pactar una visita al complejo penitenciario que construyó la provincia en el 2000 y que costó 74,2 millones de pesos según una tasación hecha hace diez años.

Para el cumplimiento del contrato se ha fijado un plazo de 4 (cuatro) meses a partir del acta de inicio y dentro del plazo establecido se encuentra considerado el atraso producido por días de lluvias dentro de la media mensual establecida en el lugar de ejecución de la obra, se indica en el pliego.

La visita de obra se realizará el día 24 de octubre de 2019 a las 11 en el edificio de la calle 17 de Agosto S/N, en Senillosa.

En 2017, cuando se firmó el convenio para que el complejo sea traspasado al Servicio Penitenciario Federal, la provincia se comprometió a invertir unos $ 50 millones en readecuaciones de los servicios como energía y clocacas.

Tres años antes, en 2014, cuando había unos pocos presos provinciales en el complejo hubo una huelga de hambre porque se inundaba el sector de duchas. El agua servida no escurría.

El ministerio de Seguridad informó, luego de un habeas corpus que llevaron adelante los defensores penales, que se había reparado el sistema troncal de cloacas del complejo y que también se arregló el sector de duchas, que tenía problemas que no permitían evacuar el agua.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios