Licitarán la obra de pavimentación de calles rurales de Regina

Para reparar calles rurales con un gran estado de deterioro, el municipio reginense pondrá en marcha procesos de licitación para la repavimentación.

En los próximos días el municipio reginense pondrá en marcha el proceso de licitación para la repavimentación de calle rurales que tienen un importante estado de deterioro por los años de antigüedad del pavimento flexible existente.

En el marco de los festejos por el 97° aniversario de la ciudad, el intendente Marcelo Orazi, adelantó que en el transcurso de los próximos días se iniciará el proceso de licitación, en principio para la repavimentación de la calle rural denominada Kilómetro de Nardini; en tanto que luego se avanzará con otro tramo de la calle Juan XXIII y finalmente otro tramo de la calle de acceso hacia el barrio Villa Alberdi, en sector conocido como “la curva del chancho”.

La obra de repavimentación de los diferentes sectores de las calles rurales de Regina había sido anunciada meses atrás, con la asistencia financiera del gobierno provincial. Para avanzar con este paquete de obras se aguardaba poder completar e inaugurar la repavimentación y mejoras en la calle Libertad.

Guillermo Carricavur, secretario de Gobierno del municipio reginense, indicó que en los últimos días el municipio firmó el convenio específico con el Ministerio de Obras de la provincia para la repavimentación de la calle Kilómetro de Nardini, por lo que será la primera en la que se avanzará con el proceso de licitación, mientras en forma paralela la cartera provincial realizará la asignación de recursos.

En conjunto los trabajos de repavimentación alcanzan casi cuatro kilómetros en las tres calles rurales, con una inversión que rondará en los $40 millones.

“Al igual que en la calle Libertad, la reparación de las calles rurales será bajo la modalidad de obra delegada; es decir que la provincia nos girará el dinero y luego se hace la rendición correspondiente por los fondos asignados”, precisó Carricavur.

De acuerdo a las estimaciones, los trabajos podrían iniciarse en los últimos días de diciembre o bien en las primeros de enero, en función de las fechas definitivas de convocatoria a las licitaciones y los plazos de análisis de las propuestas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios