Regina completó equipamiento para mantener caminos rurales

Con una inversión conjunta entre la Cámara de Productores Agrícolas y el municipio de Regina, se compraron dos vehículos destinados al mantenimiento y reparación de caminos rurales.

El municipio de Regina recibió hoy un camión regador cero kilómetros que fue adquirido con fondos aportados por la Cámara de Productores Agrícolas de esta ciudad. El vehículo completa el equipamiento adquirido en forma conjunta y se destinará a la reparación y mantenimiento de caminos rurales.

Por este mecanismo de inversión conjunta, el municipio reginense recibió semanas atrás una motoniveladora cero kilómetros; en tanto que restaba la entrega del camión con tanque para riego, a fin de poder avanzar con el plan de recuperación de los caminos rurales de ripio.

Para la compra de los dos vehículos, la inversión realizada fue superior a los $20 millones que fueron aportados por la Cámara de Productores Agrícolas de General Enrique Godoy, Villa Regina, Chichinales y Valle Azul, por los ingresos generados por el uso de las cámaras de transferencia en frío que están en el Ente Aduanero y Fitosanitario del Comahue.

“La adquisición de esta maquinaria es un paso muy importante gracias a trabajar en conjunto con el municipio para conseguir este resultado”, señaló Mauricio Molinaro, presidente de la Cámara de Productores Agrícolas al realizar la presentación del segundo vehículo adquirido para el mantenimiento de las calles rurales.

Por su parte, el intendente de Regina, Marcelo Orazi, remarcó que “concretamos el proyecto que habíamos hablado con la Cámara de Productores, para utilizar el dinero generado por las cámaras de transferencia en frío en beneficio para la producción de nuestra zona”.

Agregó que la reparación y mantenimiento de las calles rurales fue uno de los principales inconvenientes que tuvo que afrontar al iniciar su gestión en diciembre de 2019. “Arrancamos a arreglar las calles rurales, pero siempre sobre la fecha de la cosecha y durante dos años no pudimos llegar a término”.

“Ahora vamos a tener equipos dedicados en un 100% a estas tareas. Va a llevar un tiempo poder tener los caminos en condiciones, pero una vez que se logre ese objetivo, luego será importante poder continuar con el mantenimiento”, apuntó finalmente Orazi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios