Liga Argentina de básquet: sorpresiva eliminación de Depo Viedma

El equipo de la capital rionegrina quedó afuera ante Quilmes en la segunda categoría del básquet nacional.

La eliminación de Deportivo Viedma en semifinales de Conferencia de la Liga Argentina de básquet, ante Quilmes de Mar del Plata, es sorpresiva por varios motivos.

El conjunto rionegrino había sido el mejor de los 14 que disputaron la fase regular en una edición donde la pandemia obligó a jugar en distintas sedes. Fue una temporada atípica, pero hasta la serie que finalizó hoy el trabajo de los dirigidos por Guillermo Bogliacino había sido impecable. Además jugaba como local en los playoffs, dado que Viedma fue elegido entre varios destinos para albergar la definición del certamen.

Con un plantel de calidad que mezcla mucha juventud y algunos experimentados, el Deportivo era banca ante Quilmes, cuarto preclasificado en la fase regular.

Sin embargo, desde el primer punto de la serie, el viernes pasado, el local sufrió la falta de gol. El 80-68 en contra lo dejó al borde de la eliminación, pero el sábado (95-76) se repuso con mucho carácter y estiró la serie al tercer y decisivo juego.

Viedma comenzó mejor en el encuentro de hoy en el Ángel Cayetano Arias, con su habitual reparto de goleo y una defensa sólida que lo puso arriba por 11. Ayán Núñez de Carvalho (26) fue el destacado.

En el complemento, la visita salió a quemar las naves y la apuesta le salió bien, porque de la mano de Facundo Gago (26), Raúl Pelorosso (23), Tirrel Brown Li (21) y Jeffrey Merchant (18), equilibró las acciones.

Faltando 3 minutos, Quilmes se puso al frente y no lo pudo ganar en el reglamentario por un doble de Matías Eidintas (12), que mandó el partido a tiempo extra.

Ese cierre a puro nervio dejó crédito abierto para el suplementario, donde Quilmes anotó 18 puntos en 5 minutos y por eso se llevó el boleto a la siguiente instancia. Gago, Pelorosso y Brown se repartieron la ofensiva, Viedma no supo contenerlos y se quedó con las manos vacías.

Ahora, el equipo de Mar del Plata jugará la final de Conferencia ante Villa Mitre de Bahía Blanca en la capital rionegrina y el ganador de esa serie irá contra el que se imponga en la definición del Norte entre Unión de Santa Fe y Villa San Martín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios