Liga Argentina: Viedma está casi completo, Atenas con una baja sensible

El equipo maragato se quedó sin el interno Emilio Domínguez por lesión, mientras que Depo Viedma sumó a Joaquín Sánchez y espera por Centeno.

Hubo novedades en las últimas horas para los equipos de la comarca Viedma-Patagones de cara a la próxima edición de la Liga Argentina.

Atenas tenía el plantel completo de cara a su cuarta participación en la Liga Argentina de básquet, pero con la confirmación de la lesión del interno Emilio Domínguez tendrá la dura tarea de salir al mercado cuando quedan pocas opciones.

El Griego se encaminaba con un plantel nacional, pero la baja de Domínguez cambia los planes de la dirigencia. El grandote se resintió de una hernia de disco y quedará afuera de las canchas durante siete meses. Esa noticia cayó como un baldazo de agua fría, ya que era una ficha clave en el juego que pretende el técnico Manuel Gelpi.

La idea de armar un equipo nacional quedó trunca, ya que en el mercado no quedan jugadores y es por eso que la dirigencia no tendrá opción de ir por un extranjero.

En carpeta hay varios nombres, entre ellos se habló de la vuelta de Lotanna Nwogbo a la Comarca, ya que vistió los colores de Deportivo Viedma. También se nombró a otro regreso a la institución maragata como Howard Wilkerson, aunque sólo son nombres que se manejaron ante la confirmación de la lesión de Domínguez y nada está confirmado con vistas a poder solucionar este imponderable.

Todavía no hay una decisión tomada por la ficha extranjera, dado el complicado panorama del dólar en el país.

Tampoco hay mucho tiempo más para esperar, ya que la Asociación de Clubes (AdC) tiene previsto iniciar la temporada a mediados de octubre.

El próximo lunes, Atenas comenzará la pretemporada y por primera vez lo hará sin confirmar el plantel completo.

Hasta el momento, los mayores son Joaquín Gamazo, Ariel Pau, Emiliano Agostino, Martín Percaz y César Lavoratornuovo. Las fichas U23 que cerraron su presencia son Juan Laterza y Ezequiel Dupuy.

Resta confirmar el reemplazo de Emilio Domínguez y una ficha más en U23, seguramente será un interno.

Del otro lado del charco, Deportivo Viedma aún espera por Francisco Centeno. Desde la dirigencia aseguran que el venezolano continuará una temporada más, aunque aún no hay nada oficial. De todas formas, ayer se cerró el arribo del bahiense Joaquín Sánchez, para completar la última ficha U23.

El escolta fue cedido por Bahía Basket y es hermano mellizo de Nicolás Sánchez, quien integró el plantel pasado del equipo viedmense. De esta manera, Sánchez se suma a Pedro Franco, Edwin Mijares, Sebastián Mignani, Matías Eidintas (U23), Ayan Carvalho (U23), Lucas González y Maximiliano Tabieres.

Cabe recordar que hay un estrecho vínculo entre el club de la capital nacional de básquet y la entidad viedmense para que jugadores como Sánchez tengan rodaje en la categoría.

Número

que explica

Datos

7
Los jugadores que tiene confirmados Atenas para su plantilla. Por ahora son todos nacionales.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios