Liga Profesional: Newell’s y Rosario Central empataron 1-1 en el clásico

El derby jugado en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia terminó en tablas. Damián Martínez adelantó al Canalla y Nicolás Castro igualó para el equipo local.

El clásico rosarino entre Newell’s y Central quedó igualado en un gol en el partido que se jugó en el Estadio Marcelo Bielsa del Parque Independencia, en el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional.

La Lepra no pudo romper la racha de 13 años sin ganar el derby en su estadio y estuvo cerca de perderlo ante un Central que contó con las mejores posibilidades, aunque chocó casi siempre con la seguridad de Alan Aguerre, el buen arquero del equipo de Fernando Gamboa.

Luego de un primer tiempo sin goles, a pocos minutos de comenzado el complemento fue el Canalla el que se adelantó en el marcador cuando Emiliano Vecchio envió un córner desde la izquierda y Damián Martínez, anticipando a todos en el primer palo, venció de cabeza a Aguerre.

El gol ponía justicia en el partido, pero Newell’s no se dio por vencido y luego de una jugada que nació en un lateral, Maxi Comba le sirvió el gol a Nicolás Castro, que con un remate desde afuera marcó el empate para el equipo local.

A partir del empate, Newell’s equilibró el trámite ante un Central que acusó el empate. Comba siguió preocupando al fondo del Canalla y sobre el final el partido se hizo de ida y vuelta donde la victoria pudo ser para cualquiera.

«Erramos muchos goles en el primer tiempo, nos apresuramos a la hora de definir. No me voy conforme porque lo merecimos ganar», dijo el Kily González, el DT de Central al final del partido.


De los últimos 18 clásicos, Newell’s se impuso en uno y hace 13 años que no gana en el Parque. Central está invicto en los últimos 7: 4 triunfos y 3 empates.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios