Limitantes

Si bien la frutilla es una alternativa de producción para la región, no hay que dejar de mirar en perspectiva qué límites presenta su desarrollo.

Podría ser la salida para productores de pocas hectáreas, ya que es un producto intensivo, en todos sus conceptos, y con alto nivel de tecnología si se quiere mantener competitivo en el mercado.

Producir más de cinco hectáreas de frutillas puede traer importantes complicaciones si no existe el asesoramiento adecuado. Sería importante, en este sentido, incentivar el cultivo de frutillas a través de créditos subsidiados fundamentalmente para la adquisición de tecnología que permita generar valor, en momentos donde se esperan grandes cambios en el país, a nivel macroeconómico.

En definitiva, la producción de frutillas puede suplir sólo una parte de la enorme cantidad de hectáreas que hoy están abandonadas en la región.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora