Llega a juicio el kinesiólogo acusado de abusar sexualmente de una paciente, en Roca

El hecho ocurrió en febrero de 2019 en los consultorios de Mirko Ledesma, según se consignó en la denuncia. El profesional ya había sido condenado por un delito similar contra una menor de 12 años.

En un proceso que durará dos días, el kinesiólogo Mirko Ledesma llegará a juicio la próxima semana. Se trata de una denuncia que presentó una paciente quien en 2019 habría sufrido el abuso sexual de parte del profesional quien por ese entonces tenía su consultorio sobre calle Mendoza, al este del casco céntrico de Roca.

Según la información, el proceso contra Ledesma comenzará el martes 11, a las 9, y concluirá al otro día con la declaración de los testigos quienes fueron propuestos tanto por la querella como por la defensa.

El tribunal estará integrado por la jueza Verónica Rodríguez y sus colegas Emilio Stadler y Fernando Sánchez Freytes; en tanto que la representante del Ministerio Público Fiscal será Belén Calarco.

El caso

El hecho conmovió a los vecinos de Roca y ocurrió en febrero de 2019 cuando una mujer de 32 años fue a realizarse una rehabilitación a los consultorios que Ledesma tenía sobre calle Mendoza, entre Mitre y San Martín. La víctima relató que en plena sesión, el kinesiólogo la habría atacado sexualmente por lo que luego de la violenta acción tomó sus pertenencias y se marchó, en medio de un estado de shock.

El caso tuvo inmediata repercusión porque en las horas posteriores, los familiares de la víctima realizaron un escrache en los mismos consultorios; incluso uno de ellos golpeó al kinesiólogo sospechado del abuso.

Cabe recordar que en el 2003, a Ledesma lo acusaron de haber abusado de una niña de 12 años en medio de un tratamiento en uno de sus consultorio y por ese hecho, en el año 2006 fue condenado a 2 años y 6 meses por la Cámara Primera del Crimen de Roca. «Ya pasaron más de diez años de ese hecho por lo que ese delito no será tenido en cuenta para el cómputo final», explicó la querellante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios