Llega a juicio la mujer policía acusada de matar a su pareja

Ocurrió en Plaza Huincul en octubre 2019. La imputación es por homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego. Será el segundo debate con jurados populares desde el inicio de la pandemia en la comarca. Se esperan alrededor de 50 testigos.

La agente Magalí Hernández comenzará hoy a ser juzgada por el homicidio de su pareja, Dante Biazetti en Plaza Huincul. El juicio por jurados populares demandará varias jornadas y el delito por el que llega la acusada es el de homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja, y por el uso de arma de fuego, como autora.

Este proceso iba a realizarse en diciembre, aunque debió postergarse por la activación de protocolo por coronavirus. La nueva fecha fijada es hoy, y se espera que pasen alrededor de 50 testigos.

El hecho que empezará a ser juzgado ocurrió el 8 de octubre de 2019, alrededor de las 12:45 en Plaza Huincul. Ese día, la cabo de la policía provincial se encontraba en su vivienda del barrio Central, y a través de una ventana efectuó un disparo con su arma reglamentaria, calibre 9 milímetros hacia su pareja, Dante Biazetti.

El hombre estaba afuera de la vivienda y cuando Magalí advirtió que estaba herido, lo subió a la camioneta, lo trasladó hasta la guardia del hospital de Complejidad Media, donde lo dejó para su atención y de inmediato se retiró.

A partir de ahí, fue a la casa de sus padres, en la zona de chacras de Plaza Huincul, donde más tarde fue detenida por la policía.

La jueza técnica será Patricia Lúpica Cristo. La fiscal jefe Sandra González Taboada será la encargada de llevar adelante la acusación, mientras que la familia de Biazetti, constituida en querellante tienen como representante al abogado Matías Cenci.

En tanto, la acusada cuenta con la asistencia del ministerio Público de la Defensa, a cargo de Marisa Mauti. Se espera que, entre los testigos, se escuche a la profesional especializada en perspectiva de género, Nadia Kubatov, a propuesta de la defensa oficial.

Hernández y Biazetti tenían en común dos hijos de 7 y 2 años respectivamente. La familia de la víctima realizó varias movilizaciones y marchas en reclamo de justicia y, para que se aceleren los plazos para el juicio. La pandemia atrasó el proceso, de hecho, en diciembre pasado cuando había fecha para su inicio se debió postergar precisamente por un caso positivo entre las partes.

Este juicio por jurados populares será el segundo que se lleve adelante, en el contexto de pandemia en esta circunscripción. El anterior fue el del niño Luciano Fuente, a fines de febrero pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios