Se suspendió el juicio contra la mujer policía por el homicidio de su pareja en Huincul

Estaba previsto que comenzara el próximo lunes. Iba a realizarse bajo la modalidad de jurado popular.

El juicio por el homicidio de Dante Biazetti y en el que está acusada su pareja, Magalí Hernández, fue suspendido. La primera audiencia estaba prevista para el lunes 30. La razón de la reprogramación, según se informó, es por «protocolo de emergencia sanitaria.»

La confirmación de la suspensión fue anunciada desde la Oficina Judicial de Cutral Co. Este es el primer juicio por jurado popular que se desarrolla en el contexto de pandemia de coronavirus. Los anteriores que se llevaron adelante fueron por tribunal colegiado.

El hecho por el que Hernández llega a juicio ocurrió el 8 de octubre de 2019, en el barrio Central de Plaza Huincul. La víctima fue su pareja, Dante Biazetti y con quien tenía un niño y una niña. La mujer está acusada por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.

La semana que termina se hizo la selección de los integrantes del jurado. Para garantizar la distancia y el protocolo aprobado, se eligió el Centro Cultural «Gregorio Álvarez», en el barrio Uno de Plaza Huincul.

Hernández será asistida por la defensora pública Marisa Mauti.

El Centro Cultural del barrio Uno será el lugar donde se realizará el juicio por jurados.

En tanto, desde la fiscalía se escuchará a la fiscal Sandra González Taboada. De parte de la familia de Biazetti, constituida como querellante estarán los abogados Matías Cenci y Angélica Muñoz. La jueza que conducirá el debate será Patricia Lupica Cristo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios