Lo que tenés que saber de River antes del viaje a San Martín

El Millo tuvo varias novedades en las horas previas al vuelo que tomará pasado el mediodía del lunes.

Por segunda vez en su historia, River hará la pretemporada en San Martín de los Andes. Arribará al sur neuquino en las primeras horas de la tarde del lunes y permanecerá hasta el martes 18 de enero.

Pero antes de viajar, hubo varias novedades respecto al plantel, cuerpo técnico y cuestiones sanitarias. Nicolás De La Cruz no podrá viajar a Argentina, más allá de que su condición física no era la mejor. Enzo Pérez y Matías Suárez, quienes todavía acarrean lesiones, estarán con el plantel.

Entre las buenas noticias, ayer firmaron sus contratos Jonatan Maidana hasta diciembre del 2022, David Martínez, a préstamo por una temporada con opción de compra a Defensa y Justicia, y hasta diciembre del 2024 firmaron Paulo Díaz, Felipe Peña y Santiago Simón.

River se preparará para una triple competencia que incluye el torneo local que arranca la primera semana de febrero, la Copa Argentina donde jugará frente a Deportivo Laferrere, sin fecha, y la fase inicial de la Copa Libertadores en marzo.

Antes de los testeos, se realizó la revisión médica Emanuel Mammana que está semana se desvinculó del Zenith de Rusia y es una de las incorporaciones del equipo, donde había debutado en el 2014 de la mano de Marcelo Gallardo, como DT.

Mammana es una de las caras nuevas para esta temporada que se suma a los que ya pasaron la revisión médica: el volante Tomás Pochettino que llegó a préstamo desde el Austín FC de la MLS y el zaguero central Leandro González Pírez que viene del Inter de Miami.

El otro refuerzo confirmado es el regreso de Juan Fernando Quintero aunque aún no hay fecha precisa de cuándo se va a sumar al plantel, ya que está en Colombia y fue citado para un amistoso de la selección de ese país ante Honduras el 18 de enero.

Su salida del Shenzhen ya está acordada pero no tiene cerrado el modo de la operación pues le quedan dos años de contrato en el club chino y los nuevos inversores no resolvieron que harán con la ficha del jugador.

En cuanto al resto de las bajas, Tomás Galván se fue a préstamo a Defensa y Justicia, lo mismo sucederá con Agustín Fontana y resta saber qué pasará con Federico Girotti que podría ir a jugar a España.

luego de los trabajos en el sur la idea es liberar a los jugadores pero en burbujas familiares ya que habrá dos amistosos en el Campus de Maldonado en Uruguay, el 25 y el 28 de enero ante Barracas Central y Estudiantes de la Plata.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios