Llega una misión del Fondo: “Aspiro a un acuerdo con el FMI lo antes posible”, dijo Fernández

Se trata del primer paso de una serie de consultas que realizará el organismo en el marco de las negociaciones para acordar un nuevo programa de financiamiento.

Fernández. “Georgieva sabe las dificultades que tenemos”, dijo. Foto: archivo

En la víspera de la llegada de una misión del Fondo Monetario Internacional a la Argentina, el presidente Alberto Fernández dijo que aspira “a que podamos alcanzar un acuerdo lo antes posible con el FMI”.

La misión, que estará encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI; y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina, constituirá el primer paso de una serie de consultas presenciales que realizará el organismo multilateral en el marco de las negociaciones encaradas por la Argentina para acordar un nuevo programa de financiamiento.

“Lo que más aspiro es que sigamos trabajando tan bien como hasta ahora, que podamos encontrar respuestas rápidas a las inquietudes que tienen (los miembros del organismo) y que podamos alcanzar un acuerdo, un programa lo antes posible”, dijo el Presidente al diario Clarín.

“He tenido muchas conversaciones en este tiempo con Kristalina Georgieva y tengo la impresión que ella ve mejor que nadie las dificultades que hay en la Argentina”, afirmó Fernández y advirtió que un acuerdo con el Fondo “es básicamente necesario para darle previsibilidad a la economía”.


Sobre el panorama económico, Fernández aseguró que “ya está dando señales de mejora”. “La economía argentina estaba en terapia intensiva”, dijo.


“Despeja muchas dudas, que yo no las tengo pero que algunos sectores de la economía la tienen”, agregó el Presidente.

Kozack y Cubbedu se unirán al representante permanente del Fondo en la Argentina, Trevor Alleyne, para entrevistarse con miembros del Gabinete, apenas unos días después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciara nuevas medidas económicas que apuntan fundamentalmente a frenar la sangría de reservas del Banco Central.

Sobre el panorama económico, Fernández aseguró que “ya está dando señales de mejora”. “La economía argentina estaba en terapia intensiva y además nos contagiamos el coronavirus. Todo fue mucho más difícil”, dijo.

“Nosotros creemos en una economía donde el Estado solo arbitre cuando los desequilibrios aparecen pero creemos en una economía que se mueva con el impulso de los empresarios. Creo en el mejor capitalismo que es el capitalismo que invierte, produce y exporta”, aseguró el mandatario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios