Llegan las 8° Jornadas de Energía del Diario Río Negro

El ciclo de encuentros comenzará el próximo miércoles 16. Serán tres citas con principales referentes de la industria.

Redacción

Por Redacción

Las Jornadas de Energía 2021 del Diario Río Negro llegan con su octava edición anual en la que los principales referentes de la industria analizarán los cambios que dejó la pandemia y los desafíos y oportunidades que se abren a futuro.

A raíz de la delicada situación sanitaria imperante, los encuentros volverán a realizarse en forma virtual, permitiendo para ello que todos los interesados en presenciar las citas puedan hacer en forma gratuita y segura desde sus dispositivos personales.

En este año, estas Octavas Jornadas de Energía contarán con tres citas en las que se abordarán diversos aspectos de la realidad energética del país, siendo el primer encuentro el que se realizará el próximo miércoles 16 a las 11 de la mañana.

En esta jornada de apertura se contará con la presencia del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien en una entrevista mano a mano, repasará los planes puestos en marcha por el gobierno, la actual situación del mercado energético y los planes y proyecciones que tiene Nación de cara a los años por venir. Abordando entre otros temas la realidad del segmento del gas y la política de combustibles.

Luego será el turno del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien abordará el avance y desarrollo de Vaca Muerta y las particularidades de la principal provincia productora de gas y petróleo del país.

El ciclo continuará el próximo miércoles 30 de junio cuando se aborden las nuevas tendencias en lo que hace a la transición energética.

En tanto que la última cita será el 14 de julio, cuando se lleve adelante el tradicional encuentro de los Ceos, en donde los titulares de las principales petroleras del país detallarán cómo afrontaron el último año, los puntos positivos y negativos de los últimos meses, siempre con una mirada en profundidad en lo que hace al desarrollo de Vaca Muerta.

Las Jornadas de Energía del diario Río Negro son el ciclo más reconocido de debate y análisis de la actualidad energética en el país. Tradicionalmente contaban con un público presencial de más de 600 personas, pero la pandemia obligó a reformular la metodología del encuentro sin perder en ello la esencia del análisis.

Es por esto que este año el evento podrá ser presenciado en vivo a través de las diversas redes sociales del diario Río Negro, en donde además podrán interactuar y dejar sus consultas para que sean respondidas por los entrevistados.

Acompañan este evento gobierno de la provincia de Neuquén, Pan American Energy, YPF, Vista Oil&Gas, Legislatura de la provincia de Neuquén, Tecpetrol, Shell, NRG, ExxonMobil, TGS, TGN y Sancor Seguros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios