Llegan más de 12.000 vacunas rusas y chinas a Neuquén

El arribo de dosis rusas, permitirá avanzar con el llamado de las personas de 70 años que están anotadas. Hasta ahora, la convocatoria de adultos mayores fue para los más de 75 .

El gobernador Omar Gutiérrez informó que la provisión de 12 mil nuevas dosis de vacunas contra el Covid 19 arribarán este fin de semana a la provincia, lo que reactivará el vacunatorio de adultos mayores que estaban anotados y en espera.

“Esperamos vacunar a las 180 mil personas que integran esta población objetivo en mayo, antes del frío invierno que se viene”, dijo el mandatario en declaraciones periodísticas.

Se trata de 6.300 dosis de Sinopharm (de China) y otras 6.000 vacunas Sputnik V (Rusia), muchas de ellas con destino a la segunda etapa (aplicación de la segunda dosis) de vacunación de adultos mayores, que comenzó el 3 de marzo.

Esta semana se aplicaron casi 7000 vacunas con turnos que se habían dado para docentes, personal de la Salud y a personas con discapacidad .

 Gutiérrez destacó que con la entrega de las nuevas dosis, la provincia completará el 25% de la vacunación de la población objetivo que la administración neuquina se había fijado, con un alcance a unas 40.300 personas.

La llegada de las vacunas rusas permitirá también, citar a los adultos mayores de más de 70 años, que hasta ahora quedaron fuera del cronograma de llamados.

Las dosis de vacuna Sonopharm se utilizaron para iniciar con la vacunación del personal educativo, de las personas con discapacidad y del personal sanitario que aún no se hubiera vacunado.

Para los adultos mayores, con recomendación de utilizar las dosis de Sputnik V, se convocó hasta ahora a las personas con más de 75 años.

Con el arribo de las 6.000 dosis rusas, comenzará la convocatoria telefónica a las personas de más de 70 años que ya están inscriptas en el sistema, como así también y la segunda dosis del universo de la tercera edad que ya recibió la primera aplicación hace 20 días atrás.

El informe del ministerio de Salud de la provincia detalló que las 6.300 vacunas elaboradas por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de China serán destinadas al personal de Salud que aún no se vacunó (2.800 dosis), la continuidad de las dosis con el sector docente, y otras 1.500 aplicaciones para las personas con discapacidad y “personas menores de 60 años, con conmorbilidades”.

Con el arribo de la nueva dotación de vacunas “completaremos el 100 por ciento de la vacunación del personal de Salud del sector tanto pùblico como privado en la provincia”, dijo Gutiérrez.

“Las vacunas son de la gente para la gente; y el equipo que se ha armado es excelente”, señaló Gutiérrez, agregando que Neuquén está dentro de las primeras tres provincias “que de manera rápida y ágil aplica las vacunas, en un proceso que a su vez es territorial, porque se vacuna en toda la provincia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios