Llegan médicos itinerantes para reforzar las terapias de Zapala y San Martín

El gobierno provincial aseguró que el viernes 15 arribarán profesionales de la salud, ante la grave situación en ambas localidades debido al creciente número de casos de coronavirus.

Como ocurrió en la peor época de la pandemia, un equipo de profesionales de la salud será enviado a Neuquén para reforzar la atención en Zapala y San Martín de los Andes. Hoy la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos en la provincia es del 96%.

El gobierno de Neuquén confirmó que el viernes 15 arribará a la provincia personal de salud proveniente de Buenos Aires. En total serán 6 médicos, 4 kinesiólogos y 12 enfermeros.   

Se montarán 6 camas de unidades de cuidados intensivos en Zapala y 6 en San Martín de los Andes, las dos ciudades que están en una situación crítica.    

Por cada 6 camas se necesitan, explicaron fuentes gubernamentales, 3 médicos, 2 kinesiólogos y 6 enfermeros.

En septiembre pasado aterrizó el primer contingente, cuando la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos llegó al límite.

Desde el Hospital de Zapala se advirtió hoy de manera oficial que no hay más lugar. En San Martín aseguraron que todavía hay disponibilidad, pero que se ha incrementado la cantidad de pacientes internados en los últimos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios