Llegaron a la cumbre del Lanín en pleno invierno

La aventura fue documentada con fotografías que difundió el Parque Nacional Lanín.

La hazaña es atribuida a los guías de montaña Luis Alberto Fabra y Ricardo “Negro” Calderón quienes pudieron concretar la primera cumbre invernal 2019 del volcán Lanín.

Lo confirmó la intendencia del Parque Nacional Lanín que publicó las fotografías que los guías tomaron en el ascenso que coincidió con el Día del Montañés. «¡Felicitaciones montañeses!», saludó el organismo.

El Día del Montañés se celebra el 5 de agosto en coincidencia con la festividad de la Virgen Nuestra Señora de las Nieves y fue instituido por el Ejército Argentino.

La primera cumbre invernal del 2019 en el Lanín.

El Parque Lanín informó que no existen épocas determinadas para ascender el macizo aunque requiere condiciones como la registración y la comprobación de que poseen los elementos de seguridad adecuados para el ascenso.

El Lanín tiene 3.776 metros sobre el nivel del mar y se lo compara con el Fuji (en Japón) que tiene la misma altura y se ubica a una latitud casi similar, pero en el hemisferio norte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios