Bariloche: hubo casi 4 mil registros de trekking en lo que va de enero

Los tres senderos más caminados fueron Playa Muñoz, refugio Frey, desde Catedral y Laguna Ilón.

El parque Nahuel Huapi recibió 10.570 registros de trekking desde su reapertura el pasado 22 de julio hasta el 22 de enero de este año, que contempló a 41.343 personas que realizaron actividades de montaña en estos últimos seis meses.

Solo en enero, se recepcionaron 3.933 registros de trekking por parte de 14.662 personas (cada formulario puede involucrar a grandes grupos).

Estos números marcan un fuerte incremento en relación a los años anteriores. En el 2017, apenas se recibieron 1603 registros (4.494 personas) entre julio y diciembre. El mismo período del 2018, marcó un incremento del 22,95%; al año siguiente, la suba fue del 33% y en el 2020, el porcentaje fue del 153%.

Según datos de la División de Planificación y Gestión del Uso Público, el 98,1% de los registros corresponde a salidas desarrolladas en la zona sur y centro del parque, en  senderos cercanos a Bariloche.

Los tres senderos más caminados fueron Playa Muñoz (21,5%), refugio Frey, desde Catedral (17,8%) y Laguna Ilón (8,1%). 

En tanto, las travesías más realizadas fueron refugio Frey-Jakob (44,6%); Laguna Ilón- Refugio Rocca (17,1%); Cinco Lagunas (Colonia Suiza hasta Pampa Linda, 14,1%) y el refugio López – Laguna Negra (12,2%).

En el segmento “Tu parque, tu opinión” de la página web, los usuarios pueden completar una encuesta sencilla para informar acerca de sus experiencias con los destinos y los servicios dentro del parque.

“Seguimos trabajando en mejoras para facilitar el acceso de las personas al registro, siempre con la premisa de que la seguridad es lo primordial. Tener esta información, nos ayuda a saber dónde poner las prioridades para la cartelería, por ejemplo, entre otras necesidades”, destacó Ana Laura Barrandeguy, de la División de Planificación y Gestión del Uso Público del parque Nahuel Huapi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios