Llegaron más dosis y sigue la campaña de vacunación en Neuquén

Hoy se terminaban las disponibles, pero llegó una nueva carga de Sinopharm que se comenzará a aplicar a mayores de 60 y grupos de riesgo.

Neuquén planea que uno de cada cuatro neuquinos haya recibido por lo menos una dosis al final de la semana. Foto archivo: Yamil Regules

Neuquén planea que uno de cada cuatro neuquinos haya recibido por lo menos una dosis al final de la semana. Foto archivo: Yamil Regules

Este martes llegaron nuevas dosis a Neuquén y se renovó el stock de vacunas porque hoy se terminaban las disponibles. Se trata de 3.201 dosis de Sinopharm que comenzarán a ser colocadas a personas mayores de 60 años y a las pertenecientes a grupos de riesgo, de entre 18 y 59.

sobre el tipo de vacuna que llegó a la provincia, ayer, el director provincial de Atención Primara de la Salud, Matías Neira que es la Sinopharm y no la Sinovac, sobre la que hubo cuestionamientos de su efectividad. Esta última, que tiene una efectividad del 50,4%, no entró a Argentina. Solo la Sinopharm se distribuye en el país, que tiene una efectividad del 79%.

Las 3.201 dosis que llegaron esta mañana serán distribuidas, en su mayoría, entre los grandes conglomerados urbanos. Con su colocación se llegará al 51% de la población objetivo vacunada con la primera dosis, se afirmó desde el Gobierno.

También se detalló que con este nuevo envío, Neuquén recibió hasta el momento 62.650 vacunas Sputnik V (45.500 del primer componente y 17.150 del segundo), 11.500 Covishield y 36.101 Sinopharm. De estas, 91.701 serán aplicadas como primeras dosis y 18.550 como segundas.


Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

A través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia se puede acceder al registro para que las personas mayores de 60 años, el personal de salud, el personal de seguridad, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

En el caso del registro del personal de educación, el mismo se encuentra en la página oficial de la cartera sanitaria nacional.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que se aplique la vacuna.

Desde el Gobierno aclararon que las personas que recibirán la vacuna serán citadas previamente por el Ministerio de Salud de la provincia, a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y/o por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Llegaron más dosis y sigue la campaña de vacunación en Neuquén