Llegaron segundas dosis de Sputnik V a Roca y empezaron a llamar con turnos

Hoy completan esquemas de inmunización a vecinos que habían recibido la primera dosis covid-19 hace más de tres meses. Desde fines de marzo que no llegaban, aunque las que hay disponibles por ahora son pocas.

Se esperaba que este fin de semana arribaran a Rio Negro, segundos componentes de la vacuna Sputnik V y así sucedió. El esperado envío llegó y a media mañana de este lunes comenzaron con las aplicaciones en la colonia penal de Roca.

Durante la tarde de hoy continuarán con las inoculaciones a los vecinos que recibieron sus primeras dosis a fines de marzo y esperan completar su inmunización covid.

En Roca, así como en toda la provincia y el pais, se podrán colocar estas segundas dosis hasta que se acabe el stock, ya que no es mucho lo que hay disponible por el momento, según informaron fuentes sanitarias. Serían alrededor de 900 las dosis que llegaron.

Mientras tanto, también vacunan a jóvenes de 35 a 39 años sin factores de riesgo, con quienes habían comenzado el sábado. También durante este lunes terminarán la campaña puertas adentro del Penal II, con la población carcelaria. Mañana martes, continuarán con los llamados a estos grupos.

En cuanto al segundo componente, en los seis meses que se cumplieron de campaña, ya se colocaron dosis a 12.497 personas de todas las variantes hasta el 30 de junio. El porcentaje de cobertura total es de 15,4% en la ciudad hasta ese día.

«Ponemos fechas tentativas de tres meses (entre 1° y 2° dosis). Sabemos que en muchos casos vamos a cumplir antes con los esquemas Vamos a ir adelantando en función de que tengamos disponibilidad”, había asegurado Nelson Gutiérrez, coordinador vacunatorio de Roca.

El grupo que más personas tiene en espera el segundo componente es el de adultos con factores de riesgo, ya que solo el 3,1% tenia la segunda dosis hasta fines de junio. Algunos ya llevan más de tres meses de espera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios