Llegó el primer vuelo de LADE a Neuquén: quieren incorporar la ruta aérea a Chos Malal

La senadora fue la impulsora de la nueva ruta aérea. Los pasajes ya están a la venta y rondan entre los $3000 y $5000.

Este mediodía llegó el primer vuelo de Líneas Aéreas del Estado (LADE) con el que se reactivó la ruta aérea a Neuquén. La precursora de la incorporación neuquina a los vuelos que conectan Mendoza, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia, fue Silvia Sapag. La senadora aprovechó que Omar Gutiérrez fue al aeropuerto para participar del arribo y adelantó: “esto es un paso, todavía no concretamos mi pedido de incorporar en la ruta a Chos Malal, pero para eso vamos a interesar al gobernador”.

El avión llegó a las 12:50 desde Las Heras, Mendoza, al aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón. El vuelo que arribó es un Saab 30 destinado para el transporte de personas, con una capacidad máxima de 30 pasajeros. Inició su viaje en Comodoro Rivadavia, a las 7:20, haciendo escala en Trelew, Bahía Blanca, Mendoza hasta llegar a Neuquén.

Del avión descendieron miembros de la fuerza aérea, entre ellos el Director General de LADE, Comodoro Fabián Vidal Arbeleche. Aseguró que esta nueva incorporación “no hace más que reafirmar el mandato de integración territorial del LADE para promover el desarrollo económico”.

Por su parte, Gutiérrez se refirió al hecho como “una nueva oportunidad para acercarnos como neuquinos y patagónicos”. También participó

El secretario Nacional de Energía, Darío Martínez expresó que la llegada del LADE a Neuquén es “una buena herramienta para entender que en el resto del país también tenemos que estar comunicados”.

Los vuelos estarán disponibles a partir de hoy, teniendo una frecuencia fija los martes y miércoles. El costo de los pasajes oscila entre $3000 y $5000, incluido los promocionales. Los pasajes se podrán adquirir por la página web de LADE y en las oficinas ubicadas en el centro neuquino y el aeropuerto.

LADE es un organismo militar dependiente de la Fuerza Aérea Argentina que en su historia conectó distintos puntos de la Patagonia. Comenzó su actividad en 1940 y hoy sigue incorporando nuevas rutas de transporte de pasajeros, carga y correo. En los inicios de la pandemia por Covid-19 disminuyó sus rutas pero mantuvo frecuencias regulares entre algunas localidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios