Llegó la nieve en la cordillera y el viento intenso en la región

Las ráfagas más intensas se registraron en el centro de la provincia. Las condiciones de nieve en la cordillera y el viento en la precordillera y los valles se mantendrá hasta el domingo.

Caviahue hoy tras la nevada de primavera. (Foto: Gentileza @valecaviahue)

El clima de primavera abandonará la región durante unos días. Llegó la nieve a la cordillera y el comenzó a soplar con fuerza desde Zapala hasta los valles.

El subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti detalló en LU5 que las ráfagas más intensas se registran en el centro de la provincia. En el Huecú se detectaron ráfagas de 70 kilómetros por hora y en Zapala superaron esa marca.

El viento se mantendrá hasta el domingo. Foto: Florencia Salto

Giusti explicó que, hasta el momento no debieron intervenir ante una emergencia en la capital neuquina pero precisó que la visibilidad está reducida en la zona de la meseta sobre el trazado de la Autovía Norte.

“Por ahora la velocidad es muy tranquila, pero nos dicen que vienen vientos más fuertes”, afirmó Giusti. Están previstas ráfagas  de 90 por hora en el centro de la provincia y en la zona norte alcanzará los 80 km/h.

El funcionario aseguró que comenzó a nevar en la zona cordillerana y precordillerana. En Caviahue comenzó a nevar, y hay neviscas en Villa la Angostura.  Por el ingreso de nieve se volvió a montar el operativo de seguridad en las Rutas nacionales 40 y 237 y se recomienda a los conductores que vuelvan a portar cadenas. 

El cambio brusco de temperatura por el ingreso de la nieve se va a mantener hasta el día domingo. La nieve en la cordillera origina el viento en la zona centro y los valles. El lunes comenzará a mejorar las condiciones, según informó la AIC.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios