El ingreso del frente frío trae riesgo de heladas para el Alto Valle

Están pronosticadas temperaturas bajo cero para las madrugadas del jueves y el viernes. La lluvia empezó a caer en la cordillera.

La mayoría de las chacras están en flor. Las variedades adelantadas de pera corren riesgo.

La entrada del frente de aire húmedo y frío desde el Pacífico, que hoy provocó lluvias en la cordillera y un viento incipiente en el Alto Valle, traería aparejadas las temidas heladas, que habitualmente golpean la producción frutícola de la zona en plena floración en las chacras.

En su pronóstico de hoy, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas advierte temperaturas bajo cero para el jueves y el viernes a la madrugada en la zona del Alto Valle, más precisamente en Roca.

En este momento de la floración las plantas que más riesgo corren son las de carozo, como el durazno y la ciruela, y algunas variedades de pera.

El lunes la AIC pronosticó viento con ráfagas fuertes para hoy y principalmente el miércoles.

En la cordillera neuquina y rionegrina están previstas nevadas y viento blanco.

Se pronostican altas presiones con probabilidad de heladas en los valles, cordillera, sur rionegrino, centro de Neuquén y cuenca del río Colorado.

Los días fríos permanecerán hasta el sábado y ya el domingo se espera un ascenso de la temperatura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios