Padre desesperado denuncia trabas de ISSN para el tratamiento de su hijo

“La salud no tiene los tiempos burocráticas de un papel”, señaló Jorge Fidel, quien demanda una solución más dinámica para los trámites que requiere  la obra social provincial.

Jorge Fidel es papá de Mariano, un niño de 13 años que fue sometido a un trasplante de médula y debió dejar la escuela para realizar un tratamiento ambulatorio en la ciudad de Buenos Aires. Ante la desesperación, Jorge decidió grabar un video en su cuenta de Facebook para denunciar los problemas administrativos que debe afrontar para realizar los trámites en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

Fidel detalló que todas las gestiones en la obra social provincial debe hacerlas por Whatsapp o por mail. “No hay nadie que te pueda atender personalmente”, dijo.

El padre de Mariano agregó que no le han reintegrado el costo de los pasajes de avión, el único medio de transporte que puede utilizar su hijo, por su condición de salud.  Fidel comentó que no puede seguir solventando los gastos de estadía en Buenos Aires porque ISSN le otorga sólo 500 pesos por día al paciente y el acompañante. El tratamiento debe hacerse cada 15 días,  la vida de Mariano depende de ello.

“La salud no tiene los tiempos burocráticas de un papel”, señaló Fidel, quien demanda una solución más dinámica a los requisitos que establece la obra social.

“Hablamos de una provincia inclusiva y ponemos carteles por todos lados… ¿Cuál es la inclusión? Estamos hablando de una vida”, concluyó Fidel.

El video fue compartido más de 300 veces.


Temas

ISSN Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios