«Llevamos más de 12 horas de lucha» contra la helada, aseguró un productor

En algunas chacras de General Roca, el termómetro marcó 8,5 grados bajo cero esta mañana.

El termómetro marcó esta mañana 8,5 grados bajo cero, y el efecto de la helada generó preocupación entre los chacareros, en especial aquellos que se dedican a la producción de fruta de carozo.

“El problema es que comenzó anoche, muy temprano. Ahora son las 9:15 y seguimos con la lucha”, dijo Franco Dalla Pria, quien tiene su establecimiento a unos 1700 metros al sur de la Ruta Nacional 22, por calle Gobernador Castello.

Si bien el pronóstico alertó sobre el fenómeno meteorológico, el productor explicó que anoche, a las 20:30, ya marcaba bajo cero.

“Fue variando durante toda la madrugada lo que nos obligó a encender los sistemas contra helada. A las 3 de la madrugada marcó 6,5 bajo cero y a las 6 llegamos a la temperatura más baja, 8,5 bajo cero”, dijo el productor.

Foto: gentileza Agustín Orejas

Detalló que hace mucho tiempo que no se vivía una jornada de estas características. El fenómeno no solo se dio por la temperatura sino por la cantidad de horas que se extendió.

“Llevamos más de 12 horas de lucha y todavía seguimos bajo cero”, explicó el productor en diálogo con este medio. Y aseguró que una helada de estas características es poco frecuente en esta época del año.

El registro del INTA en la región. Foto: gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios