Llevan la fibra óptica a Villa Los Coihues, en Bariloche

La fibra óptica llegó al barrio Villa Los Coihues, ubicado a 13 kilómetros del Centro Cívico, y a partir de ahora los residentes podrán acceder a los servicios de internet y televisión con la última tecnología.

La inversión realizada por AVC Video Cable, una empresa que pertenece a la Cooperativa de Electricidad Bariloche, también suma la plataforma online para ver televisión desde cualquier dispositivo, momento y lugar.

«Pese a los inconvenientes vinculados a la pandemia de Covid-19 la empresa sigue desarrollando obras para ampliar su red en distintos puntos del ejido urbano», dijo Luis Barrales, presidente de AVC, quien compartió la presentación del servicio con el intendente Gustavo Gennuso, el presidente de la CEB, Carlos Aristegui, consejeros de CEB, trabajadores de AVC y vecinos del barrio a donde desembarcó la nueva tecnología.

«Los primeros vecinos que llegaron fueron los de Los Coihues, que tenían un sistema de cable muy acotado y no tenían Internet y, a pesar del contexto, hoy estamos instalando el sistema en más de la mitad del barrio, y la idea es que antes de diciembre todo el barrio tenga el servicio IPTV -dijo Barrales-, y el vecino a través de la misma fibra óptica va a recibir Internet hasta 100 megas, 74 canales de TV digital de alta calidad y un sistema llamado Sensa que es como Netflix».

Barrales indicó que se extenderá esta tecnología a otros barrios y mencionó que para diciembre se prevé llegar a los barrios 2 de Abril y Unión.

 
Desde AVC se indicó que los servicios por fibra óptica permitirán ofrecer Internet de alta velocidad, con planes de 12 Mb a 100 Mb, y Televisión con calidad HD en todas sus señales con la posibilidad de ver TV en vivo, películas y series desde la TV, PC, Tablet y Smartphone, pudiendo disfrutar al máximo de estas funcionalidades en todo momento y en todo lugar.

El sistema que se está instalando, de Televisión por Protocolo de Internet o IPTV según sus siglas en inglés (Internet Protocol Television), es un modo de distribución por suscripción de señales de televisión que utiliza conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. 

El servicio se suministra junto con la conexión a Internet sobre la misma infraestructura, pero con un ancho de banda reservado. Debido a su ancho de banda permite tener más canales y con más definición que en la TV por satélite o cable. 


Temas

Bariloche CEB

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios