Lo acuchillaron en medio de un partido de metegol

ROCA (AR).- Un jovencito de 12 años fue apuñalado por otro de 13 luego de una pelea que aparentemente comenzó mientras ambos jugaban al metegol, en un quiosco del barrio Chacra Monte, ubicado al suroeste del casco céntrico de Roca.

El enfrentamiento ocurrió ayer al mediodía y el adolescente tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Francisco López Lima, donde permanecía internado en el área de pediatría.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró minutos después del mediodía, cuando los menores se encontraban disputando un partido al metegol, en medio de un clima normal y ameno, según el primer informe brindado por el personal que está a cargo de la investigación.

Pero de un momento a otro todo cambió, ya que –según se informó– los adolescentes empezaron a discutir por una acción del juego y se trenzaron a golpes de puños ante los ojos de varios testigos que a esa hora transitaban en cercanías del local comercial.

Lo hirió de un puntazo

Luego, uno de ellos sacó un cuchillo de entre sus ropas y le aplicó a su contrincante un certero “puntazo” en el tórax que lo dejó tendido en el suelo ante la mirada de varios vecinos que rápidamente intentaron prestarle las primeras atenciones.

Ante la gravedad del caso, el pequeño fue derivado inmediatamente al hospital Francisco López Lima, donde le realizaron las primeras atenciones.

Fuentes médicas informaron que la herida de arma blanca le ingresó a la zona torácica y le perforó un pulmón lo que agravó su estado de salud.

Luego de las primeras atenciones en el área de Emergencia, el joven –del cual no trascendió su identidad– fue trasladado al sector de pediatría, donde quedó internado. “Las características de la lesión nos obligaron a colocarle un tubo de drenaje”, dijo la médica a cargo de esa área quien aseguró que el joven va a estar internado en ese centro asistencial al menos durante dos o tres días.

Según el informe brindado por el personal de la policía, el atacante ya estaría identificado por lo que ya se dio intervención al juzgado de Instrucción y a la asesora de Menores. La policía continuaba ayer con la investigación para determinar los verdaderos motivos que desencadenaron la brutal agresión.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora