Lo apuñalaron tres veces en la pierna y murió desangrado en Zapala

El hecho ocurrió el sábado al rededor de las 19. La fiscalía investiga el homicidio.

Un hombre murió este sábado en Zapala, luego de ser apuñalado en plena calle, a la vista de los vecinos. Videos que difundieron los testigos del hecho muestran como los presentes intentaban reanimar a la víctima, con maniobras de RCP. La ambulancia lo trasladó hasta el hospital local, donde falleció tras desangrarse, producto de «tres cortes combinados» en su pierna izquierda.

Según informó el comisario inspector de Seguridad Interior Zapala, Gustavo Guaquinchay, el episodio ocurrió el sábado, pasadas las 19:20 horas. Señaló que un joven de 26 años fue detenido por el crimen.

El fiscal del caso, Marcelo Jofré, indicó que ayer se le formularon cargos y se le dictó prisión domiciliaria al único imputado por el crimen. Explicó que la defensa pidió que el acusado no permanezca en la comisaría, dada la gran cantidad de detenidos alojados y el peligro de contagio de coronairus.

Jofré detalló que el joven de 26 años estará alojado en la casa de un familiar en Las Lajas, bajo control policial.



Guaquinchay relató que recibieron una alerta sobre una riña entre vecinos, en calle Salta y Avenida 12 de julio. Cuando llegaron al lugar, las personas comenzaron a dispersarse y observaron a Sebastian Leiva, de 39 años tendido en el piso.

Mientras tanto, otro joven huía con un cuchillo hacia una de las viviendas. Guaquinchay detalló que alrededor de 10 vecinos participaron de la pelea, por lo que la fiscalía se encuentra entrevistando a los testigos que presenciaron el hecho.

Según las primeras averiguaciones, el conflicto entre la víctima y el sospechoso tiene «larga data». El comisario contó que Leiva se traslada en una motocicleta junto a su hijo, minutos antes de su homicidio. Agregó que en otra motocicleta viajaba uno de sus amigos, quien había salido con la hermana del imputado.

Los dos sujetos se habrían encontrado con el joven de 26 años en la esquina de Salta y 12 de julio, cuando se desató la pelea. En un momento el sospechoso sacó un cuchillo y apuñaló a Leiva dos veces en la pierna izquierda, de acuerdo a lo informado por Guaquinchay.

Señaló que en un principio los testigos intentaron reanimar a la víctima, hasta que llegó la ambulancia que lo traslado al hospital de Zapala. Una vez allí, murió por perder una gran cantidad de sangre.



La fiscalía dispondrá de cuatro meses para la investigación del caso. Jofré afirmó que entre el sábado y el domingo se tomó declaración a los testigos, que apuntaron contra el único imputado. Agregó que los videos aportados también ubican al acusado en la escena.

El fiscal detalló que se secuestró el cuchillo con el que habría apuñalado tres veces a la víctima en su pierna izquierda. Habrá que esperar a los resultados de la autopsia, para confirmar la causa de muerte, aunque las primeras versiones policiales afirmaron que murió desangrado. «Sólo puedo decir que los tres cortes combinados le causaron la muerte», remarcó Jofré.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios