Lo apuñalaron en el pecho y está grave: su agresor se entregó

Todo ocurrió esta mañana en Junín de los Andes. El joven fue trasladado a Neuquén. Mañana formularán cargos.

Una violenta pelea que ocurrió esta mañana en Junín de los Andes terminó con un joven de 19 años apuñalado en el pecho y en grave estado de salud. Su agresor se entregó en forma voluntaria, varias horas después del hecho.

El comisario inspector Daniel Castillo explicó que fueron notificados de lo que había sucedido por personal del hospital local, a las 8.30. De esta forma se inició la investigación que se concentró en la plaza céntrica de la localidad, donde había ocurrido la riña.

Según el registro de las cámaras de seguridad, el joven peleó contra varios hombres hasta que fue apuñalado y se desvaneció, por lo que fue subido a un taxi en el que habría llegado al hospital.

El estado de salud del joven es grave porque el arma blanca habría llegado al corazón. Por eso, a las 12.45, fue trasladado en un vuelo sanitario a Neuquén capital, con destino al hospital Castro Rendón.

Minutos después, alrededor de las 13, se entregó su agresor en la comisaría. En el lugar se encontraba el fiscal que lleva adelante la investigación, Manuel González, porque estaba organizando varios allanamientos para dar con el arma y otros elementos de interés, como la vestimenta de los involucrados.

El hombre quedó detenido a la espera de la audiencia de formulación de cargos, que se realizará mañana. La imputación dependerá de la evolución del estado de salud de la víctima. Si falleciera, cambiaría de lesiones graves a homicidio.

Este fue el hecho más violento del que se tuvo registro en la provincia, hasta el momento.

En Neuquén capital, el director del hospital Heller, Víctor Noli, resaltó que han tenido una de las Nochebuenas más tranquilas de los últimos 20 años en la zona oeste de la ciudad.

Noli detalló que no hubo heridos por pirotecnia, armas blancas ni de fuego. Sí se atendieron casos por lesiones vinculadas a peleas o accidente de tránsito, pero en circunstancias similares a un fin de semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios