Lo declararon culpable de abusar de una preadolescente en La Angostura

El hecho ocurrió en abril de este año, en la casa del abusador.

Por unanimidad los jueces Juan Pablo Balderrama, Laura Barbe y Mario Tomassi declararon responsable penal a un hombre de haber abusado sexualmente de una adolescente de  13 años en la ciudad de Villa La Angostura. 

La resolución se conoció ayer, luego del alegato de cierre que hizo el fiscal  Adrián De Lillo en el que había solicitado que el acusado sea declarado responsable penal por el delito de abuso con acceso carnal en calidad de autor.

De acuerdo a la investigación que desarrolló la Fiscalía, el hecho ocurrió el 7 de abril de este año. Alrededor de las 2, el acusado estaba en una vivienda ubicada en Villa la Angostura junto a la víctima. Mediante engaño, hizo que ella fuera hacia a una habitación de la casa. Aprovechando que la preadolescente estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y en una situación de vulnerabilidad, abusó sexualmente.

En una próxima audiencia que deberá fijar la Oficina Judicial, se debatirá la pena que tendrá que cumplir el hombre declarado penalmente responsable, quien permanece detenido con prisión preventiva desde abril pasado.

102 es el número al cual pedir ayuda en caso de abuso o maltrato infantil. Foto: Archivo Florencia Salto.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios