Lo encontraron tendido en el piso y sin vida, pero no saben de qué murió

Las primeras investigaciones dan cuenta de un altercado en el barrio Valentina Sur en Neuquén. Aunque testigos escucharon un disparo, el sujeto no presentaba heridas de arma de fuego ni signos de violencia "a simple vista".

Se oyó un disparo. Llegaron a una casa en un barrio de Neuquén, pero la puerta estaba forzada y los vidrios rotos. Tras la puerta dañada, un hombre permanecía tendido en el piso sin signos de vida. A su alrededor, dos mujeres y un hombre gritaban nerviosos: «entraron tres hombres vestidos de negro y se llevaron plata».

Así lo relató la comisaria inspectora Mónica Carrasco. Señaló que recibieron el llamado pasadas las 22 horas, donde denunciaban un altercado en el barrio Valentina Sur, en el que se escuchó un disparo.

Indicó que cuando arribaron a la vivienda, a simple vista se observaban signos de violencia: «La puerta estaba forzada y los vidrios estaban rotos». Al ingresar, encontraron a un hombre de 46 años tirado en el piso, por lo que de inmediato pidieron la intervención del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).

La comisaria explicó que el personal médico constató que el sujeto había muerto. Sin embargo, no pudieron saber por qué. «No presentaba signos de violencia ni herida de arma de fuego», remarcó Carrasco.

Tres testigos presenciaron el episodio: la novia del hombre que murió y un hombre y una mujer que serían una pareja amiga de la víctima. La comisaria refirió que estaban todos muy alterados, «bajo el efecto de estupefacientes». Al entrevistarlos relataron que «tres hombre vestidos de negro ingresaron, los redujeron y les pidieron dinero y drogas».

Agregó que una de las mujeres fue hospitalizada por una crisis de nervios y por un aparente exceso de estupefacientes.

«Es todo muy raro», enfatizó Carrasco, pues resaltó que el hombre que murió no presentaba heridas aparentes, ni signos de violencia: «Solo un poco de sangre en la boca».

Por eso, en el transcurso de la mañana se realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte, según indicó la comisario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios