Lo encontraron trabajando en San Martín cuando era buscado por abuso sexual

El implicado en la causa es un albañil de 29 años, oriundo de Formosa. Tenía una pedido de captura.

Ayer un hombre de 29 años, oriundo de Formosa, que tenía pedido de captura por abuso sexual quedó detenido. Personal de la División Brigada de Investigaciones en la ciudad de San Martín de los Andes lo encontró mientras trabajaba como albañil en una obra de construcción.

Tras una denuncia realizada en la Comisaría 25º de Junín de los Andes, la Justicia de esa localidad pidió colaboración a la Policía de San Martín. Allí los uniformados comenzaron con la tareas de investigación para ubicar al acusado.

Finalmente, se dio con el paradero del hombre de 29 años. Los efectivos lo detuvieron en el barrio Vega Maipú de San Martin de Los Andes, donde se encontraba realizando trabajos de albañilería en una obra en construcción.


El albañil fue trasladado a sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia, según indicaron desde la Policía de Neuquén.



Por otro caso de abuso sexual, también ocurrido en la localidad de San Martín de los Andes, ayer el Ministerio Público Fiscal de Neuquén le formuló cargos a un hombre de S.T.T.

La fiscalía acusó a un hombre de San Martín por abuso sexual.mente a una adolescente de su familia. (Foto: Gentileza)

Una adolescente esperaba el colectivo en la parada, cuando un familiar se acercó en su auto y se ofreció a llevarla, ya que se dirigía hacia el «centro de la ciudad». Como lo conocía, se subió al vehículo, pero el conductor se desvío del camino y la abusó sexualmente.

El hecho ocurrió hace casi un años, el 25 de mayo el 2019, en San Martín de los Andes. Ayer, durante una audiendiencia de formulación de cargos, la asistente letrada Lucila Maggiora le atribuyó el delito de «abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor».

Además, exigió que el imputado realice «comparendos tres veces por semana en la comisaría más cercana», como medida cautelar, «a fin de resguardar la integridad de la víctima» y por el riesgo procesal de fuga.

También solicitó la prohibición de acercamiento del imputado hacia la adolescente, al igual que «cualquier tipo de contacto por sí o por terceros y por cualquier medio».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios