Fue a buscar a su hijo y su expareja la abusó sexualmente en Neuquén

El hecho ocurrió el martes por la noche. La fiscalía lo acusó también por violar una medida de restricción de acercamiento.

Eran las 9 de la noche cuando una mujer fue a buscar a su hijo a la casa de su expareja. No descendió del auto, ya que el hombre tenía una restricción de acercamiento contra ella. Mientras aguardaba en el vehículo junto a otro de sus hijos, su ex se acercó y le dijo que bajara el vidrio. No lo hizo e intentó escapar, pero él la empezó a seguir en otro auto y la interceptó, por lo que la víctima decidió parar.

La situación fue advertida por dos mujeres que estaban el domicilio del hombre, ellas se llevaron a los niños dentro de la casa y fue ahí que el acusado aprovechó para tomar a su expareja de los hombros, la condujo hacia una habitación que queda detrás de la vivienda y la abusó sexualmente.

Por ese hecho, ocurrido el martes 25 de esta semana, el asistente letrado de la fiscalía de Delitos Sexuales, Juan Manuel Narváez, acusó a S.J.L de abuso sexual con acceso carnal y por haber violado una orden de restricción dictada por el fuero de Familia.

Durante la audiencia, realizada el miércoles por la tarde, el Ministerio Público Fiscal pidió para el imputado la prisión domiciliaria por cuatro meses. Narváez señaló que la medida cautelar «es necesaria para proteger a la víctima y evitar que el acusado pueda entorpecer el proceso».

El juez de garantías dio lugar a la medida cautelar solicitada por la fiscalía y formuló los cargos.

El hombre fue acusado, entonces, por «desobediencia a una orden judicial, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios