El Rally Regional mostró un muy buen nivel

Mauro Rocca fue el destacado en el esperado regreso del histórico certamen.

Mauro Rocca consiguió una impecable victoria en la primera fecha del Rally Regional. Fotos Néstor Salas.

El Rally Regional concretó su vuelta oficial a la actividad después de una pausa de un año y lideró una nutrida agenda de pruebas que programaron diferentes categorías, en muchos casos con una acotada presencia de aficionados.

El histórico Rally Regional tuvo cantidad y calidad de participantes en su primer examen, con un plantel renovado y muchos autos de nueva generación, lo que permite ilusionarse con un atrayente certamen.

Si bien el RallyRegional girará alrededor de la 50 edición de la Vuelta de la Manzana, postergada el año último por la pandemia de Coronavirus, como todo el certamen, se espera una buena convocatoria en todas sus pruebas.


Mauro Rocca saldó una deuda que tenía desde hace tiempo, logrando una impecable victoria tanto en su general como en el GrupoN-2 y ratificó que será uno de los candidatos al título en su división.


El Grupo N-2 pasó a ser la referencia del Regional, con cantidad y calidad de pilotos, como Carlos Simonelli, quien se sumó después de ser campeón en la Clase A-6; Lucas Craievich; Sergio Fernández, y Nicolás Aburto.


A los citados hay que sumarles los que regresaron, por caso Miguel Nonnenmacher, Claudio M. Bissanti y Ramiro García, o los que tuvieron problemas, como MauroDebasa; los que abandonaron, Nicolás Tibaldi y Guillermo Aubone. Teniendo en cuenta que faltaron varios, entre los que se destacan el campeón Cristian Di Clérico y Claudio Franchello, la categoría cuenta con un enorme potencial.

La A-6, de la que se fue el campeónSimonelli, tuvo otra vez como favorito al triunfo a Jorge Ríos, aunque la victoria la consiguió Raúl A. Martínez, quien dio la ventaja de no contar con el motor titular en su auto.

Ríos mandó hasta el último tramo, donde se dio vuelta cuando tenía una ventaja de casi medio minuto y perdió todo, heredando la victoria Rauly Martínez, otro de los firmes candidatos para ser cmapeòn.

Miguel Nene Nonnenmacher fue uno de los históricos que volvió al Rally Regional.

Varios de los animadores de la categoría se quedaron, como pasó con José L. Gómez, quien sigue penando con la confiabilidad de su auto, y Marco Rodríguez, y habrá que ver al regresado Oscar Sabas Otta largando más adelante.

Claudio Simonelli espera seguir liderando la A-7.

La A-7 no aportó sorpresas y volvió a mandar el campeón Claudio Simonelli, aunque son varios los que se anotan para complicarlo. En la A-1 triunfó PabloCufré, después de lidiar con Cristian Fernández. Se quedó enseguida Manuel Cappetta, el gran candidato.

Jorge Ríos dominaba la A-6, pero volcó y perdió todo.

El segundo capítulo del certamen se cumplirá en fecha a confirmar de abril en Allen y el tercero sería en mayo en Los Menucos. En junio el Valle Medio y en agosto la Manzana, que será la más convocante y encima contará con el refuerzo del Rally Argentino. La categoría, a pesar de la pausa, ratificó su nivel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios