Lores sigue apostando a una lista de consenso

El senador y dirigente del MPN pretende que lo partidario esté “por encima de los intereses personales”.

Archivo

NEUQUÉN (AN) y ZAPALA (AZ).- El senador nacional Horacio Lores, que desde el año pasado recorre la provincia junto al ex gobernador Pedro Salvatori para trabajar en puntos de encuentro entre las líneas más importantes del MPN e ir con una propuesta unificada a las internas, dijo que el proceso continúa abierto, pero aclaró que nada impide que haya otras listas por fuera del espacio.

“La idea es ir en una línea compatible de los grupos que quieran integrarla. Los que tengan alguna diferencia de criterio, bueno, con total transparencia pueden participar”, dijo el senador.

El principal ejemplo para esta situación es la candidatura de la hermana del gobernador, Luz Sapag, que lanzó su espacio el sábado, en Neuquén capital.

“Me cae muy bien que haya mucha gente interesada en competir, porque desde el ‘80 las internas nos han fortalecido. Lo que estamos tratando de hacer, no de manera forzada, es ver cuáles de aquellos dirigentes que tienen intenciones de conducir, tienen también la voluntad de confluir en una lista en la que lo partidario esté por encima de los intereses personales”, apuntó Lores.

Los primeros nombres de la lista de consenso en la que trabajan desde el año pasado Lores y Salvatori serían los de los intendentes de Zapala y de Mariano Moreno, Edgardo Sapag y Juan Carlos Valenzuela, que irán como referentes del centro de la provincia para la convención del partido. Lo acordaron un centenar de dirigentes, funcionarios y militantes en un encuentro desarrollado el sábado en el balneario municipal de Mariano Moreno.

Luego de intercambio de ideas y posiciones, se definieron los cuatro aspirantes a convencionales por la zona centro. En este sentido, se consensuaron las candidaturas de Sapag por Zapala, Valenzuela en representación de Mariano Moreno y las comisiones de fomento de Covunco Abajo, Los Catutos, Ramón Castro y Villa Puente Picún Leufú. En tanto que Benedicto Cáceres representará a la Agrupación Jorge Sapag y Nélida López lo hará por la Seccional Zapala.

“La convocatoria fue excelente y el consenso fue ejemplar” manifestó Valenzuela, que destacó “la madurez y la capacidad” para “levantar las banderas del partido dejando de lado los intereses personales”, en referencia a la reunión que lo consagró como uno de los candidatos para la convención del MPN.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios