Riffo y Ponce, los héroes de los cuartos de final de la Liga Confluencia

Enzo Riffo y Sergio Ponce le dieron la clasificación a Roca y Alto Valle a las semis por su actuación en los penales.

El puesto de arquero es uno de los más ingratos que tiene el fútbol. Cada equivocación se paga con un gol en contra y el margen de error es muy chico. Por eso, las definiciones por penales suelen oficiar de revancha para los defensores de los tres palos que tienen en sus manos la posibilidad de convertirse en héroes.

Enzo Riffo y Sergio Ponce lo lograron el domingo pasado al ser las figuras en las clasificaciones de Deportivo Roca y Alto Valle, respectivamente, a las semifinales del torneo Clausura 2019 de la Liga Confluencia.

El Naranja y el Tanga se metieron entre los cuatro mejores del certamen luego de eliminar a Fernández Oro y Cipolletti en la definición por penales.

Enzo Riffo fue fundamental en la clasificación del conjunto dirigido por Diego Napolitano. Le contuvo las ejecuciones a Jonathan Valenzuela y a Juan Luengo para desatar el festejo del Depo.

Riffo le contuvo el último penal a Luengo y le dio la clasificación a Roca.

“Estoy muy contento no solo por mi actuación personal sino también desde lo grupal porque fue una victoria fundamental para nosotros”, aseguró el arquero naranja.

Riffo hizo hincapié en la importancia del triunfo no solo porque les dio la clasificación sino porque también fue una muestra de carácter. “Ellos hicieron un gran partido y por momentos nos complicaron, por suerte lo pudimos sacar adelante y eso nos marca para lo que viene”, comentó.

“Ellos hicieron un gran partido y por momentos nos complicaron, por suerte lo pudimos sacar adelante y eso nos marca”.

Enzo Riffo aseguró que el triunfo sobre Oro será un gran empujón anímico.

Sin lugar a dudas, su gran actuación en los penales serán una inyección de confianza en lo personal. “Siempre trabajo para afianzarme y mantener la regularidad, soy consciente que me falta aprender un montón. Me costó mucho llegar hasta acá y lo valoró un montón”, agregó.

A la hora de los penales, cada arquero tiene su truco.

Riffo indicó: “en principio veo como se paran y después trato de elegir un palo. En el primero conocía al Pocho (Valenzuela) porque jugamos juntos y en el último Guido Altamirano me dijo que Luengo podía abrir su remate y por suerte salió bien”.

Sergio Ponce, por su parte, explicó: “lo que veo es la postura del que va a patear y trato de adivinar. Eso fue lo que pasó contra Cipolletti. Fue pura intuición”.

Ponce fue fundamental en el pase a semis del Tanga.

El golero de Alto Valle fue una de las figuras de su equipo que dio la gran sorpresa al dar vuelta la serie como visitante.

“La sensación de dar el batacazo fuera de casa y ante un rival de categoría es una alegría muy grande. Mucho más porque la responsabilidad quedó en mis manos y pudimos pasar”, agregó el guardameta de los allenses.

Tras una etapa regular con mucho altibajos, el Tanga mejoró su rendimiento en las últimas fechas se metió en los cuartos, sorprendió al bajar a uno de los candidatos y se ilusiona con hacer historia.

“La sensación de dar el batacazo fuera de casa y ante un rival de categoría es una alegría muy grande. Somos un equipo con mucho carácter”.

Sergio Ponce, arquero de Alto Valle, se mostró muy feliz por la clasificación.

“Estamos con confianza, ya le ganamos a uno de los favoritos y ahora vamos paso a paso. Se viene La Amistad que va a ser duro”, comentó Ponce.

Según su arquero, Alto Valle se metió entre los cuatro mejores del torneo porque: “hacemos mucho sacrificio todos los días, trabajamos a pulmón, nos adaptamos a jugar sin una cancha de local (están reformando el Rayador) y somos un equipo con mucho carácter”.

Los arqueros fueron los grandes protagonistas de las series de cuartos de final y le dieron la clasificación a sus equipos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios