Vuelta de la Manzana: los autos del Rally Argentino prueban en el autódromo de Roca

El shakedown se realizará esta tarde con la presencia de todas las categorías que participan del certamen nacional, aunque no es parte de la Manzana.

El shakedown será la última etapa de la previa a la 50 edición de la Vuelta de la Manzana y se realizará esta tarde en un circuito mixto de asfalto y tierra en el autódromo de Roca. Los participantes del Rally Argentino tendrán la posibilidad para acomodar los últimos detalles de sus autos para la gran exigencia que se espera desde mañana en caminos de diferentes ciudades del Alto Valle.

La prueba de los autos es la última actividad en la previa a cada prueba, donde en un circuito, en gran parte de los casos en caminos naturales, que sirve para que las tripulaciones y los equipos puedan realizar los últimos ajustes antes de empezar un rally y que suele convertirse en un atractivo para los aficionados.

En la Vuelta de la Manzana la AVGR decidió realizar el shakedown en el autódromo de Roca por diferentes motivos. El parque de servicio está en el mismo lugar, los equipos no se tienen que trasladar a algún tramo en la zona de bardas y se garantiza la seguridad, que no deja de ser un tema importante.

Gran parte de los participantes de las pruebas del Rally Argentino se presentan en el shakedown, pero no es obligatorio ni tiene carácter de clasificatorio ni entrega puntos para el certamen, aunque suele convertirse en una buena referencia para postular a los candidatos a la victoria en cada prueba.

Los pilotos y navegantes aprovechan para buscar el mejor funcionamiento de sus autos como los límites, aunque guardándose algo porque más de una vez hubo quienes se golpearon y complicaron su presencia en las pruebas.

El campeón Nicolás Díaz es uno de los principales candidatos a quedarse con la victoria en la Vuelta de la Manzana.

La movida en el autódromo de Roca comenzará a las 14, esta mañana hubo una exhibición de Gabriel Raies, y se extenderá hasta las 17. Primero probarán las categorías RC3 o Junior y la RC5. Después de las 15 será el momento para ver en acción a la RC2A y B y RC2N, todas con presencias de regionales.

Darío Sambueza volverá al Rally Argentino con un VW Gol con el que tendrá su estreno en la RC2B, la más convocante de la Manzana.

Si bien el shakedown no define nada, es una buena oportunidad para ver en velocidad a los que serán protagonistas de la Manzana, como serán los regionales Alejandro Cancio, Martín Suriani, Juan E. Castro, Darío Sambueza, Nicolás Angeloni y Carlos Bello.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios