Los candidatos del Frente de Izquierda de Neuquén realizaron críticas durante su voto

Tanto Raúl Godoy como Noerbeto Calducci hicieron referencia a las movilizaciones en Chile y Ecuador.

El candidato a diputado nacional de Neuquén por el FIT, Raúl Godoy, emitió su voto en la Escuela N° 205 del barrio Alta Barda. Subrayó que “la elección está atravesada por una dura crisis económica y social”.

Agregó que ello se debe a «las políticas de ajuste aplicadas por Macri, bajo las órdenes del FMI». Además, señaló que los dirigentes sindicales y los gobernadores son cómplices del ajuste.

Godoy puntualizó que el Frente de Izquierda sostuvo una intensa campaña militante y sentenció: «Macri se va, pero el ajuste y el endeudamiento continúan”. Insistió en que la crisis «la paguen las petroleras y los grandes bancos, que son los que ganaron con el macrismo”.

Además, destacó la necesidad de fortalecer la izquierda en el Congreso de la Nación. «Somos los que vamos a estar en las calles, poniéndole el cuerpo a la lucha en defensa de los derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud”, enfatizó.

Norberto Calducci, candidato a senador nacional por el FIT, votó en Escuela 192 en Plottier. (Gentileza).

El candidato a senador por el FIT, Norberto Calducci, votó en la Escuela 192 en Plottier. Manifestó que tienen muchas «expectativas porque el Frente de Izquierda es una fuerza en ascenso» y añadió que esperan superar el porcentaje obtenido en las PASO.

Al igual que Godoy, hizo referencia a las grandes movilizaciones del país vecino. «Las experiencias de rebeliones en Chile y Ecuador, demuestran que los trabajadores y trabajadores van sacando la conclusión de que seguir atado a los pactos del FMI, no lleva al país ninguna salida favorable para los sectores populares y la clase obrera», remarcó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios