Los catrielenses se volcaron a disfrutar su fiesta petrolera

No menos de 13.000 personas por noche concurrieron al predio

Paula Fava

El sábado por la noche, el rock se llevó los aplausos en el escenario mayor, primero con grupos locales y luego con Coti (foto).

CATRIEL(ACA).- Con un importante marco de público durante las tres jornadas, ayer terminó la “Fiesta Provincial del Petróleo” que dio cabida a un promedio de 13.000 personas por noche.

Los espectáculos fueron inaugurados pasadas las 22 del viernes con las palabras de intendente Carlos Johnston quien agradeció a la Unión Deportiva Catriel por ceder el espacio físico, igual que el año pasado.

Acto seguido comenzaron los shows que se dieron de manera ininterrumpida en los dos escenarios –dispuestos uno al lado del otro- por donde pasaron músicos, academias de baile, grupos de danza y de teatro.

En la primera noche, la gente disfrutó de la cumbia y del cierre con el cuarteto de Pepo Lara “y se quedó con ganas de más” dijo el director de Cultura, Ángel Cruz, razón por la que hubo una serie de contrataciones más durante la segunda noche.

El sábado, el rock se instaló en el escenario mayor, donde las bandas locales Alter ego y Kaypacha fueron la antesala de la actuación de Coti, cantante y compositor que brindó un show impecable que hizo cantar y bailar a los presentes.

Ese día también se realizó la presentación de las reinas visitantes y de las 9 postulantes a la corona de este año. Son ellas Brenda Escudero, de 18 años; Jaquelina Sáez,17; Karen Alfonso, 18; Laura Sáez, 16; Lorena Vallejos, 19; Mara Ontiveros, 19; Melisa Fraga, 21; Norma Cisterna,17; Viviana Cruz, 17.

También hubo reconocimientos a deportistas destacados, como Alicia Reina quien llegará al Dakar representando a Catriel; y la Unión Deportiva Catriel, que después de 11 años ganó el campeonato de fútbol, lo que le permitirá jugar en instancias nacionales.

Anoche, se esperaba el cierre folclórico protagonizado por Los Nocheros, el humor cordobés que llegaría de la voz de Andrés López –conocido como el príncipe del stand up- la elección de la reina y como broche de la jornada el sorteo del auto cero kilómetro, organizado por la entidad anfitriona.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora