Los ceramistas van a la Legislatura

NEUQUÉN (AN).- Los obreros de la ex cerámica Zanon llevarán hoy a la Legislatura un acta donde manifiestan que están dispuestos a aceptar la fábrica de acuerdo a los términos establecidos en el proyecto de ley expropiación con avenimiento elaborado por el Ejecutivo provincial.

Se trata de un requisito solicitado por el diputado José Russo (MPN) para respaldar el tratamiento del proyecto durante su tratamiento en comisiones. A su vez, el legislador le solicitó al ministro de Gobierno Educación y Cultura, Jorge Tobares, que presente documentación donde los acreedores privilegiados de la quiebra, muestran su conformidad con percibir el monto establecido en la ley de expropiación, 22 millones de pesos, cifra unos diez millones de pesos menor a la que arribó el Tribunal de Tasaciones de la provincia, en un relevamiento que incluye evaluaciones de la Universidad Nacional del Comahue (UNC).

«El miércoles el proyecto de ley va a tomar estado parlamentario», dijo Alejandro López, secretario general del Sindicato Ceramista, ayer, en diálogo con «Río Negro».

Anticipó que los obreros, que ahora están a cargo de las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial, mediante la Cooperativa Fasinpat (Fábrica Sin Patrones), luego de conseguir una autorización judicial, se movilizarán a la Cámara mañana, poco antes de participar de la marcha convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios