Los cerros de esquí no dan por perdida la temporada de nieve

Los centros neuquinos diseñaron protocolos preventivos. Apuestan a los turistas de la región y proyectan menos visitantes por ciudad.

Los centros neuquinos de esquí no pierden la esperanza de poder abrir esta temporada de invierno pese al avance de la pandemia de coronavirus. Como nunca antes apuestan a los visitantes de la región porque, como ya se conoce, la conexión aérea está prevista que recién se habilite en septiembre. Para poder operar prepararon rigurosos protocolos de funcionamiento.

Centralmente apuestan a dos grandes ejes: reducir la cantidad de personal operativo de las instalaciones y desplegar celosos controles ante posibles síntomas en los visitantes.

“Nuestra expectativa es poder abrir. Sabemos que será una temporada con menos cantidad de gente y seguro no habrá turismo extranjero”, sostuvo Agustín Neiman, Gerente General del Chapelco Ski Resort.

Desde los centros de esquí informaron que el protocolo que presentaron no es fijo y que puede modificarse según la evolución de la pandemia.

El plan de medidas preventivas fue elaborado con la intervención de los centros de esquí Cerro Chapelco, Cerro Bayo y Cerro Caviahue.

“La idea es aplicar los procedimientos de prevención de coronavirus que hay en los lugares habilitados, a la dinámica del centro de esquí. Se plantaron diferentes mecanismos para hacer en la montaña y tener ciertos cuidados”, indicó Neiman.

En la temporada 2019 de invierno, la recaudación que dejó el turismo de los centros de esquí en la provincia rondó los 2.000 millones de pesos.

“Nadie sabe qué va a pasar dentro de unas semanas. Hay intención y apoyo de Provincia para que la actividad turística pueda tener algo de movimiento”, señaló el gerente del centro de esquí de San Martín de los Andes.

Si bien no hay certezas de cuándo abrirán, aseguran que ya se encuentran trabajando para estar listos si se da luz verde a la temporada. La autorización debe estar rubricada por Provincia y de Nación.

Las medidas planificadas

Entre el conjunto de instrucciones sanitarias que se elaboraron está la inspección diaria de síntomas del personal y de turistas que ingresan al centro de esquí. Se hará control de olfato, gusto, y temperatura.

Para todos será obligatorio el uso de tapaboca, antiparras o anteojos y guantes en todo momento que se esté en contacto con el público.

Dentro del centro de esquí de indicó un distanciamiento obligatorio de 1.5 metros. Es para todas las filas y espacios internos en boletería, rentals, restaurants, escuelas, cintas y medios de elevación.

En telecabinas cerradas, solo será posible su acceso en forma individual o grupo familiar. En el resto de los medios de elevación será con la mitad de capacidad.

En los rental, las personas deberán ponerse los equipos por sus propios medios, sin acercamiento del personal.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios