Mirá cómo está Chapelco después de la primera nevada otoñal

Cayó esta mañana desde los 1.500 metros hacia la cumbre y regaló estas maravillosas postales. Mientras tanto, el cerro se pone a punto para estar operable cuando las autoridades den luz verde.

La primera nevada importante de otoño dejó estas espectaculares imágenes en Chapelco, el centro de esquí ubicado a 19 km de San Martín de los Andes.

Así estaba Chapelco hoy a la mañana. Foto: Gentileza Chapelco

Por encima de los 1.500 metros, quienes transitaban en la camioneta hoy por la mañana se encontraban con este panorama al acumularse enrre 10 y 15 cm de nieve.

Con nuevos protocolos sanitarios, en el cerro trabajan para tener todo listo para cuando las autoridades dispongan que sea posible abrir para recibir a los esquiadores.

Bosques nevados. Foto: Gentileza Chapelco

Hasta que la pesadilla de la pandemia quede atrás, nos toca disfrutar de estas maravillas desde casa.

Panorámica del cerro. Foto: Patricio Rodríguez.

Pero si lo que veías antes era el aspecto que presentaba el cerro captado por quienes trabajan ahí, mirá cómo se veía a la distancia en las fotos que tomó nuestros corresponsal Patricio Rodríguez a unos 12 km de San Martín de los Andes.

Vista de Chapelco hoy a la mañana. Foto: Patricio Rodríguez

«Puso a la montaña espectacular en contraste con el otoño y los bosques de lengas», contó a Voy Agustín Neiman, gerente general de Chapelco. Y de cara a lo que viene, dijo: «Hoy, con nuevos protocolos y menos personal del que trabaja habitualmente, estamos tratando de preparar dentro de lo posible todo de la mejor manera para que podamos ir teniendo todo listo y en las mejores condiciones».

El espectáculo que regalaba el cerro hoy por la mañana. Foto: Patricio Rodríguez

Pero como ocurre en todos los cerros, hoy no hay certezas sobre cuándo será posible abrir. «Aunque sí sabemos que todo va mejorando y que todavía nos quedan unos meses de chance para que se empiece a normalizar la parte turística y en esta reactivación ser una pieza importante para el beneficio de todos, ya que la actividad turística es muy grande, no se trata solo de nosotros como centro de esquí», afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios