Los cerveceros se reúnen en Regina

VILLA REGINA (AVR).- Entre el 10 y 11 de este mes, los cerveceros artesanales de la región tendrán su segundo encuentro académico impulsado por la Universidad Nacional del Comahue, que también servirá como marco para la Cuarta Reunión Anual de Cerveceros del Comahue.

Para estas Segundas Jornadas Académicas, que contará con la disertación de especialistas de primer nivel, se espera repetir el éxito de la edición anterior, en este caso con la participación de elaboradores no solo de Río Negro y Neuquén, sino también de Mendoza, Chubut y Buenos Aires.

La actividad comenzará el próximo viernes con la apertura de las jornadas, y en forma inmediata se pasará al ciclo de charlas que estarán a cargo del ingeniero agrónomo Alfredo Rosati, del ingeniero químico Martín Boan, del bioquímico Marcos Ragoni, del doctor Marcelo Cerdán y del licenciado en biología Diego Perrota.

El licenciado Pablo Méndez, docente de la UNC, explicó que la necesidad de realización de las jornadas académicas surgió a partir de una serie de charlas entre elaboradores artesanales de cerveza de la región.

«Lo que básicamente detectamos es la necesidad de contar con un espacio de encuentro donde se brindaran charlas técnicas que permitiesen acercar el saber científico a la práctica artesanal», destacó Méndez.

«A estas segundas jornadas «las esperamos con una gran expectativa, porque sabemos que hubo una difusión boca a boca que ha generado un gran interés, pero debemos acotar el número de participantes, por lo que seguramente este año volveremos a contar con unas 90 personas», concluyó Méndez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios